Expediente no resuelto regresa este viernes a Discovery MAX a partir de las 22:30 horas con una nueva temporada cargada de increíbles casos sobrenaturales que parecen desafiar toda explicación científica. Cada episodio de esta segunda temporada, de una hora de duración cada uno, ofrecerá a los espectadores una nueva posibilidad de explorar lo desconocido mediante la investigación de los incidentes más extraños y enigmáticos que han tenido lugar en el mundo, desde el Mar Báltico a Bosnia-Herzegovina pasando por Escocia y Siberia.
La nueva entrega de la serie, compuesta por 12 episodios, destapa actividades paranormales que tienen desconcertados a los científicos y leyendas que han excitado la imaginación humana durante siglos, incluyendo encuentros con ovnis, desapariciones misteriosas, extraños avistamientos, escalofriantes mutaciones masivas y el hallazgo de esqueletos de criaturas aún no identificadas.
Expediente no resuelto también investiga asuntos de plena actualidad, como la memoria celular, que explicaría que los órganos no neuronales puedan almacenar recuerdos y provocar singulares experiencias en los pacientes trasplantados.
Utilizando reconstrucciones dramáticas, fascinantes grabaciones inéditas y testigos de primera mano, la serie busca un enfoque científico, exponiendo todos estos fenómenos inexplicables a expertos creíbles y científicos de renombre, para que arrojen luz sobre todos estos misterios sin resolver.
¿Existen zombis en Haití?
Centrándose sólo en las evidencias disponibles, ‘Expediente no resuelto’ atiende una amplia gama de sucesos extraños, desde los simplemente peculiares a los realmente aterradores. ¿Existe una prueba definitiva de que realmente existen zombis en Haití? ¿Podrían los enormes huesos antropomorfos de un macho y una hembra desenterrados en Georgia demostrar que los gigantes vagaron por la tierra?
¿Existen nuevas pruebas capaces de explicar la desaparición sin resolver de tres hombres escoceses, perdidos sin dejar rastro hace 100 años en el Faro de las Islas Flannan? ¿Y el aumento de evidencias y testimonios serán capaces de corroborar los antiguos testimonios sobre el ‘chupacabras’ mexicano y el monstruo del lago en Rusia?
Además, por primera vez en televisión, la serie ha recogido una entrevista con el último testigo vivo del exorcismo que inspiró la inquietante película El exorcista (1973), en la que por primera vez habla sobre su experiencia en el hospital católico donde, supuestamente, tuvieron lugar aquellos terribles acontecimientos.