María Casado está harta de presiones y José Antonio Gundín cansado de polémicas. Ante esta situación, presentadora y director de informativos se reunieron este martes en el despacho del segundo para llegar a un acuerdo respecto al futuro de la presentadora al frente de Los Desayunos de TVE.
La periodista catalana había solicitado su salida del programa de actualidad de TVE después de que la dirección barajara cambiar a Ignacio García Mostazo a la edición del Telediario Matinal, como así publicó este portal.
Ante este órdago y cansado de polémicas, el nuevo director de informativos ha cedido y finalmente Mostazo se mantendrá como editor de Los Desayunos de TVE y, por consiguiente, Casado como presentadora.
La periodista catalana no podía más. Algo que había quedado reflejado el pasado 18 de noviembre cuando rompió a llorar en directo tras un altercado con Curri Valenzuela. Mostazo abroncaría a Casado por el pinganillo y ésta, cansada de la situación que se vive en TVE, no pudo contener sus emociones.
De ahí su posterior mensaje en Twitter en el que negaba que Mostazo le hubiera gritado -que no abroncado-, pero no contaba los motivos de sus lágrimas.
El apoyo de Jenaro Castro
Por su parte, Gundín está cansado de que sus movimientos se estén filtrando a los medios así como de las polémicas que se están generando.
El pasado lunes La Vanguardia publicaba que la dirección de informativos había ofrecido a Ana Blanco la conducción de Los Desayunos de TVE. Sin embargo, según fuentes internas, la periodista bilbaína estaría meditando este cambio.
También avanzaba que Casado sería apartada del programa de actualidad. Sin embargo, según pudo saber este portal, había sido la propia Casado la que había pedido su salida.
Ahora, después del órdago, Juan Antonio Gundín ha tenido que cambiar sus planes. El director de Informe Semanal y responsable de informativos no diarios, Jenaro Castro, se habría ofrecido a la causa.