Sergio Martín guarda silencio y se escuda tras la dirección de informativos de TVE
Con su habitual "Hola. ¿Qué tal? ¿Cómo están?" reapareció este martes a las 22:20 horas el presentador de La noche en 24 horas y director del mismo canal, Sergio Martín, después de la polémica surgida el pasado viernes por darle la enhorabuena al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por la excarcelación de etarras.
El periodista ha preferido guardar silencio y no dar explicaciones de su cuestionada actitud. Ni en directo, ni en redes sociales, ni al Consejo de Informativos, que le dio la oportunidad este martes de explicarse antes de pedir al director de informativos de TVE, José Antonio Gundín, su cese.
En su lugar, Martín ha optado por escudarse tras el comunicado de la dirección de informativos en el que respaldan "sin ningún género de dudas su trabajo impecable" ante lo que consideran "una agresiva campaña de acoso por las redes sociales organizada por el partido de Pablo Iglesias".
"La dirección de los Servicios Informativos de TVE deplora la actitud del Consejo de Informativos que, en lugar de proteger a un compañero de la casa, en el ejercicio, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese", añade.
Credibilidad comprometida
Este comunicado llegaba después de que el Consejo de Informativos de TVE pidiera el cese de Martín ya que su entrevista a Iglesias comprometía "la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE".
"Sin entrar a valorar el tono, mucho más agresivo que el habitual, del conductor del programa, decir, insinuar o sugerir que un dirigente político español pueda estar de enhorabuena porque hansalido de la cárcel varios terroristas de ETA con muchos crímenes a sus espaldas incumple abiertamente las normas éticas y deontológicas exigibles a los profesionales de TVE", sentencia.
"Vamos a soltar la mano"
El que sí dio explicaciones, aunque fue en El Cascabel en 13 televisión, fue Graciano Palomo. El tertuliano de La noche en 24 horas dijo que "nosotros no creamos ningún tipo de tensión. En mis 40 años de ejercicio, nunca había visto algo igual, no vi algo tan tenso. Teníamos una pregunta sin rebote. ¡Sin rebote, Carlos".
"Lo más duro que ha venido después que ha sido un linchamiento contra Sergio Martín. Nosotros vamos a soltar la mano cuando se pueda", añadió Palomo (Ver minuto 22:00).