Adán y Eva despidió en la noche de este martes su primera temporada en Cuatro convertido en uno de los programas de la temporada. El formado de la productora Eyeworks España cerró con mínimo al caer a un 10,4% con 1.921.000, un dato positivo pero menor que en anteriores ocasiones.
El buen colchón que le dejaron las nueve anteriores entregas permitió que la media final de esta primera temporada fuera superior. En total, 2.450.000 seguidores y un 12,8% han seguido de media estas diez emisiones en las que participantes anónimos se han desnudado para intentar buscar el amor de la mano de Mónica Martínez.
El programa ha conseguido mejorar así la media del prime time de Cuatro y convertirse en el producto con mejor rendimiento del canal en esta franja. Tan solo Hermano mayor en la noche del viernes se le acerca, aunque con datos que no suelen superar el 11% de cuota de pantalla.
'Adán y Eva' se ha convertido en el programa con mejor rendimiento del prime time de Cuatro
También ha conseguido mejorar con mucho la media diaria de Cuatro. En noviembre, mes en que el programa se emitió en todos los martes, la cadena de Mediaset España promedió 7,5%, mejorando en cinco décimas el dato de octubre con Adán y Eva con gran parte de la responsabilidad de este dato.
Los guapos venden más en Adán y Eva
La regla de que los más guapos y jóvenes son los que mejores audiencias han dado a Cuatro se ha cumplido a rajatabla. Aunque por supuesto también influyó la novedad, la mejor entrega fue el estreno el pasado 21 de octubre con Sonia, Alejandro, Estela y Luis como protagonistas. Fue la única ocasión en que se superó la barrera de los 2,8 millones con un 14,8%.
La peor, sin embargo, y también influido por meterse de lleno entre una programación navideña en la que las familias suelen pedir mayor protagonismo, fue la de este martes. Ana Raisa, Ricardo y Marcos consiguieron un buen dato pero el peor de todos (1.921.000 y 10,4%).
*Datos facilitados por las cadenas a través de sus portales o de sus cuentas en redes sociales