La fama de Dani Rovira subió como la espuma en 2014. Su papel en Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia, le colocó en el foco de todas las cámaras y en la lista de favoritos de numerosos proyectos. Sin embargo, el actor ya tenía trabajo: B&b. La serie sufrirá la fama de Rovira, que no aparecerá en todos los episodios de su segunda temporada y se reserva su derecho a volver en una hipotética tercera temporada.
Dani Rovira le debe gran parte de su vida profesional a Globomedia. Fue esta productora la que le dio su primera oportunidad en televisión subiéndole a los escenarios de El club de la comedia. A partir de ese momento, gran parte de sus trabajos están firmados por esta productora. Tras Con hache de Eva o Estas no son las noticias, la productora le ofreció la oportunidad de presentar un programa de televisión con Alguien tenía que decirlo. No salió bien, pero Globomedia no cesó en el intento. Su primer papel como actor fijo fue en B&b, de Globomedia.
Durante la rueda de prensa en la que se presentó la ficción de Telecinco, el nombre de Dani Rovira no era el más perseguido por los periodistas. Allí estaban Belén Rueda y Gonzalo de Castro. Nadie se imaginaba que unas semanas después Rovira se convertiría en el actor de moda gracias a su papel en Ocho apellidos vascos.
Su papel ya estaba grabado, por lo que la serie no pudo explotar del todo el bombazo Dani Rovira hasta los tres episodios finales de su primera temporada, grabados posteriormente. En ellos, Rovira tomó un papel mucho más relevante, cosa que no podrá hacer en su segunda temporada.
El actor pidió que le acumulasen sus escenas para poder abandonar el rodaje lo antes posible
La grabación de la cinta Ahora o nunca con María Valverde, la secuela de Ocho apellidos vascos, en pleno proceso de grabación, o la preparación de Rovira como el nuevo presentador de los Premios Goya ha hecho que el actor se plantee si seguir o no en la serie de Telecinco. De momento, el actor pidió a principios de verano, cuando comenzó la grabación de la segunda temporada, que le acumulasen en las primeras semanas todas sus secuencias para poder abandonar el rodaje lo más pronto posible y así poder hacer frente al resto de sus proyectos profesionales.
Según ha conocido Bluper, esto ha provocado que Rovira no aparezca en todos los episodios de la segunda temporada de B&b, a pesar de su repercusión actual. Al parecer, el actor se ha agobiado personal y profesionalmente después de la fama alcanzada y B&b será la más perjudicada en todo esto. Su historia en la serie ha quedado cerrada, pero con posibilidades de renovación si el actor decidiese continuar el próximo año.
La segunda temporada se vuelve más profesional
Las ideas y venidas de Dani Rovira no serán los únicos cambios que sufrirá B&b en esta segunda temporada que se estrenará en 2015. La serie ha decidido potenciar su rama más profesional y abandonar las tramas familiares. Por eso, la familia de Belén Rueda encabezada por los actores Carlos Iglesias y Neus Sanz no aparecerá en los nuevos capítulos.
Sí tendrán más peso Andrés Velencoso, el interés amoroso del personaje interpretado por Rueda, o Cristóbal Suárez, actor que se incorpora a la ficción como nuevo dueño del grupo empresarial de la revista en la que se centra la serie.