'Ana Rosa' arranca con apoyo a Charlie Hebdo por la libertad de expresión
El apoyo a las víctimas del atentado de Charlie Hebdo se sigue sucediendo entre los programas de televisión de todo del mundo, y también en España. Este jueves, El programa de Ana Rosa no ha querido dejar pasar la ocasión para reivindicar la libertad de expresión que los periodistas y humoristas asesinados tuvieron por bandera y que les ha costado la vida.
"Hoy todos mis compañeros han pedido empezar así", aseguraba la presentadora, Ana Rosa Quintana, mientras sus compañeros aparecían por todo el plató y la redacción sujetando viñetas de Mahoma. "Un día en el que Francia vive una jornada de luto nacional. Ha sido terrible lo que ha ocurrido. Todos los periodistas del mundo están con esas doce víctimas. Los actos en señal de respeto se van a suceder hoy por todo el mundo y desde este programa queremos sumarnos al dolor de nuestros colegas franceses".
Ana Rosa Quintana ha asegurado que "lo que pasó en París ha sido un ataque directo al periodismo, a la libertad de expresión, a la base de nuestro oficio". "Los terroristas no han conseguido su objetivo porque los dibujos de Charlie Hebdo recorren hoy las portadas de todo el planeta y los terroristas no han hecho más que propagar y con mucha más fuerza ese mensaje que pretendían silenciar".
Este inicio reivindicativo de El programa de Ana Rosa ha contrastado en gran medida al de Espejo Público, quien también hizo pública ayer una viñeta de Mahoma pero que hoy ha optado por un estilo más informativo para su arranque.
En este sentido, el magazine de Antena 3 ha tenido en plató a una de las personas que más luz podía poner sobre este asunto: el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Además, también el profesor Reinares, un experto en terrorismo internacional, también ha participado en la tertulia sobre el tema.