Telecinco suele usar Cazamariposas como un programa de quita y pon. Un sustituto para llenar huecos. Esta vez, sin embargo, ha servido como mero entretenimiento entre el informativo de la noche y el estreno de Alatriste, lo que realmente les importaba.
El espacio de corazón estaba programado a las 22:00 horas, hasta que comenzase la nueva serie, pero sin dejar que la competencia se adelantase a su esperado estreno. El directo ayudaba a esta elasticidad.
Antena 3 también estaba de estreno este miércoles con Algo que celebrar. Antes, la cadena emitía el primer programa de El hormiguero del año con Nicole Kidman. El espacio de Pablo Motos siempre aguanta hasta las 22:40 horas de la noche, por lo que Telecinco quería adelantarse y lanzar a su Alatriste antes. Pero Cazamariposas se estaba alargando demasiado.
Cuando el programa estaba emitiendo una pieza sobre la hija de Isabel Pantoja, cortaron el vídeo y los presentadores de Cazamariposas anunciaron que se habían quedado sin tiempo para ver más momentos. Era el momento de ver Alatriste.
Durante todo el programa, la cadena estuvo anunciando una pieza sobre la posible participación de Edurne en Eurovisión. Sin embargo, este vídeo nunca llegó a emitirse por tiempo. La web del Telecinco sigue anunciando el programa del miércoles como dedicado a Eurovisión. Sin embargo, jamás llegó a tratarse el tema.