La voz se renueva en su tercera edición con dos nuevos coaches de alto nivel que vendrán a ocupar el lugar de David Bisbal y Rosario. Laura Pausini y Alejandro Sanz cubrirán esa baja pero no el perfil de los otros dos artistas, que seguirán en La voz Kids junto a Manuel Carrasco. ¿Qué se ha buscado entonces en los nuevos coaches para que puedan formar parte del programa?
Encarna Pardo, productora ejecutiva del programa, ha respondido claramente durante la presentación de las audiciones a ciegas del programa: personalidad. La base de los coaches es que sean artistas musicales, pero dentro de este punto caben desde cantantes y compositores conocidos a nivel nacional como Antonio Orozco a estrellas internacionales como Laura Pausini, pasando por españoles que han triunfado dentro y fuera de la península como Alejandro Sanz o Malú.
Los perfiles musicales se pueden repetir, pero todos tienen que dar juego y tener una personalidad llamativa. Los cuatro coaches de la tercera edición de La voz coinciden en su sentido del humor, tal como ha remarcado el presentador Jesús Vázquez. Pero cada uno da un toque diferente al programa a la hora de mostrarse tal como son.
Laura Pausini, la gran personalidad de la tercera edición
No existe ningún casting para coaches. La productora habla con distintas discográficas y, conociendo la personalidad de cada uno, llegan a un acuerdo (o no) para que forme parte del programa. Tal es el caso de Laura Pausini, que en tan solo unos minutos con la prensa ha demostrado que será una de las que más juego dé, hablando sin parar y haciendo gala de un gran sentido del humor y sin ninguna vergüenza.
Laura Pausini ha demostrado en su encuentro con la prensa que será una de las que más juego dé en 'La Voz 3'
También Alejandro Sanz apunta maneras, aunque con una personalidad mucho más relajada. El madrileño ha mostrado su hermanamiento con Malú pero también muy buena relación con Pausini y Orozco, bromeando en muchas ocasiones incluso con los periodistas asistentes en el evento. Tiene seguridad en el puesto, ya que aunque es nuevo en España, ya fue coach en La voz México.
Así las cosas, ninguno de ellos es sustituto de David Bisbal y Rosario. "Es como el juego de las sillas: tenemos varios candidatos y, cuando se apaga la música, los que están sentados son los que se quedan", explica Encarna Pardo.
¿Qué buscan los coaches al aceptar?
Pero, cuando los artistas reciben la oferta, tienen que valorar si hay algo positivo por lo que firmar. Y, en este caso, todos han encontrado beneficios en ser coaches de La Voz. Malú no dudó en confirmar su continuidad, y no es para menos: en menos de un año, ha llenado cuatro veces el Palacio de los Deportes de Madrid. También Antonio Orozco ha visto una mejora en su carrera desde que entró en la segunda edición del programa.
Pero Laura Pausini ha tocado techo convirtiéndose en una artista internacional conocida en todo el mundo. Busca otros retos. Hace un año, aceptó presentar un programa en la televisión italiana y le encantó el mundo audiovisual. Tanto es así que unos meses después fue coach de La Voz México, y ahora repite por ese divertimento que le trae estar en la pequeña pantalla. Y ya avisa: "no será el último talent show que acepte".
Por su parte, Alejandro Sanz también formó parte de La Voz México, pero ahora lo hace en España en un año en el que necesita todo el apoyo promocional posible. El madrileño sacará disco a lo largo de 2015 y quiere disfrutar del colchón que ofrece el programa y así poder mantenerse en lo más alto.
Fotogalería: Tercera edición de La Voz