laSexta cambia de estrategia a última hora para atacar a '¿QQCCMH?'
laSexta tiene miedo de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? El programa de Cuatro ha marcado una buena media de espectadores en su anteriores ediciones y no quiere que su estreno trastoque el buen estreno que hizo la pasada semana El jefe infiltrado. Por eso mismo ha tomado el camino fácil y ha decido doblar su prime time a última hora, emitiendo dos programas de El jefe infiltrado.
En un primer momento, y según las parrillas enviadas por la cadena a los medios y que todavía se puede observar en su web, laSexta tenía programado un programa de El jefe infiltrado para emitir a continuación, a las 23:30, El jefe, la versión extranjera del programa.
Sin embargo, este miércoles ha cambiado de opinión dado que ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se alarga más allá de la 1 de la madrugada. Aprovechado que el programa comparte nombre y sinopsis, la cadena puede saltarse la ley, que pide que los espectadores conozcan la programación tres días antes de su emisión salvo sucesos ajenos o de interés informativo.
La cadena ya lo hizo el pasado año, cuando quiso enfrentarse al estreno de Cuatro, Un príncipe para Laura. Vuelve a suceder lo mismo. Tanto Un príncipe como El jefe infiltrado como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? son programas producidos por Eyeworks Cuatro Cabezas, la verdadera perjudicada en esta guerra.
La pasada semana, la cadena estrenó la segunda temporada de El jefe infiltrado con un 10,7% de cuota de pantalla media, ante los estrenos de Algo que celebrar y Las aventuras del capitán Alatriste. A pesar de esta dura competencia, la cadena decidió emitir sólo una historia. Ahora, contra el estreno de Cuatro, no se han quedado con las manos quietas.