Gran Hermano VIP sigue muy fuerte en la noche de Telecinco. La primera expulsión de esta edición perdió seguimiento respecto a la semana pasada pero consiguió una espectacular cifra del 26,9% con 3.675.000 espectadores.

Este dato supone el mejor para una tercera gala de GH desde la novena edición del formato en el año 2007, hace ya ocho años. GH15, la temporada de anónimos más reciente, registró en esta gala un 17,5% y 2.185.000 seguidores, una cifra lejana a la que ahora está anotando con famosos.

'GH' no conseguía un dato tan alto para una tercera edición desde la novena edición en 2007

Estos VIP fueron criticados el día anterior por Arturo Pérez-Reverte, que se quejó de que Belén Esteban fuera telonera de la serie Alatriste. Jordi González recogió el guante y al hablar de la de San Blas dedicó sus palabras al escritor. "Vamos con lo último, con lo que ha pasado en los últimos días de tremenda y frenética actividad. Eso que tanto se comenta en todos los programas de la cadena, y en otros sitios. Y que aquí en GH VIP, que es el formato oficial, desgranamos al detalle. Belén y Olvido, y esto se lo dedico a Pérez-Reverte, gran escritor y académico", afirmó el presentador.

Este dato se consiguió gracias a grandes momentos de la noche como la expulsión de Olvido Hormigos que llevó a una desmesurada reacción de Belén Esteban.

El espectáculo montado por la de San Blas, unido a las palabras que dirigió a su rival cuando se despidió desde plató, no gustaron nada fuera de la casa. Tanto fue así que incluso Belén Esteban fue abucheada por el público al decirle a Olvido Hormigos que se alegraba de que hubiera salido.

Esta audiencia la consiguieron sin la ayuda de los Chunguitos, que estuvieron en plató pero tan solo intervinieron durante unos pocos minutos y fue, al igual que sus hijas la semana pasada, para atacar a Víctor Sandoval tras unos comentarios presuntamente racistas.

Otro que estuvo presente este jueves en Gran Hermano VIP fue Jesús Vázquez. El presentador introdujo la prueba a través de un concurso llamado El primero de la fila mediante el cual eligieron a los que iban a decidir quién se salvaría de la expulsión.

Finalmente, la gala dejó nuevos nominados: Sandro Rey, Víctor Sandoval, Coman y Laura Cuevas. Alguno de ellos lo saben pero no todos, ya que el resultado definitivo tras salvar los compañeros a Kiko Rivera no fue comunicado.