Tensión máxima entre Arsenio Escolar y Carlos Floriano en 'Los Desayunos de TVE'
Momento tenso este viernes en Los Desayunos de TVE entre Arsenio Escolar y Carlos Floriano. El director de 20 Minutos criticó al político del Partido Popular por su relato poco creíble sobre la contabilidad B del PP.
“Insisto. No es creíble el relato que hacen de lo que pasaba en las cuentas del Partido Popular. Se lee uno al detalle los documentos de la Abogacía del Estado y del Fiscal y no es lo que dice. Habla expresamente de una caja B del PP. No del señor Bárcenas, del PP. Está imputado también el señor Lapuerta”, reprochó Escolar a Floriano.
“Pero, ¿la pregunta cuál es?”, contestó el político. “Vamos a suponer que es creíble lo que ustedes cuentan. Se tendrían que ir por ingenuos. Pasa eso en cualquier empresa y nos echan a los jefes sin ninguna duda. No es un incidente, son veinte años. Parece acreditado que había una caja B, que ustedes ignoraban. No es creíble”, continuó el periodista.
“¿Cual es la pregunta?”, insistió Escolar. “Sí”, contestó Floriano. “¿No le parece el pecado tan extenso en el tiempo como para que alguien se vaya?”, repreguntó Escolar. “Usted no me cree, pero le pido que me ayude a contar lo que cuentan los documentos oficiales, los cuales dicen que de lo que se acusa al PP es de ser responsable civil como partícipe a título lucrativo que exige el desconocimiento de la comisión de un delito”, explicó Floriano.
“Señor Floriano, los documentos no dicen que ustedes desconocieran, tampoco que conocieran”, contestó Escolar. “Pero si los conociéramos, nos acusarían de partícipes o cómplices”, siguió Floriano.
“Si te hubieses leído como te has leído el auto del juez Ruz no podrás negar que lo que yo he dicho es verdad”, continuó. “Tampoco podrá negar usted que dicen que existe una caja B durante mucho tiempo en el PP y que hubo donaciones irregulares que acabaron en la cuenta del PP”.
“Una caja B que controla de principio a fin que es el señor Bárcenas. B de Bárcenas”, dijo Floriano. “A nosotros nos han estado engañando durante mucho tiempo y ha habido gente que se ha aprovechado de su posición en el PP para enriquecerse”.
“¿Se van a querellar contra Bárcenas para que asuma su responsabilidad?”, prosiguió Escolar. “Pero si está en los tribunales”, contestó Floriano. “No, ustedes. Le he preguntado. ¿Sí o no?”, volvió a preguntar de manera tajante. “No necesitamos querellarnos”, añadió Floriano.
Ante esta tensión, María Casado pedía a Enric Juliana que acabara con esta tensión. “Enric, por favor”. Sin embargo, ni Floriano ni Escolar le hacían caso. “Lleva año y medio en prisión preventiva. Y luego piden 43 y 62 años", decía Floriano.
“O defiendes tu turno Enric, o con Arsenio no puedes”, continuaba Casado. “Vamos a ver si terminamos y establecemos la responsabilidad y quien la tiene y no intentamos derribar un gobierno que a lo mejor es lo que algunos pretenden”.