TVE tira la toalla con Hit, la canción. Después de un cambio de día del viernes al sábado que no ha funcionado, la cadena pública ha decidido retirar del prime time esta nueva oferta de entretenimiento con la que arrancaba 2015.

El formato seguirá en emisión, pero a partir de ahora lo hará en late night, franja a la que ha sido relegado tras las pésimas audiencias cosechadas. Este sábado, la película Los padres de él ocupará su lugar en el horario estelar y le dará el relevo más tarde.

No es de extrañar que TVE haya tomado esta decisión. Hit, la canción se estrenaba el pasado 2 de enero con tan solo un 8% de cuota de pantalla y menos de un millón y medio de espectadores.

La cadena pública intentó darle un nuevo impulso moviéndole a la noche de los sábados, pero solo empeoró sus cifras. A partir de ahí, los shares han sido cada semana peores: 7,6%, 6,3% y 5,4%.

Este último mínimo ha sido la gota que ha colmado el vaso y lo que ha hecho que TVE decida no apostar más por un formato que no ha dado síntomas de posible recuperación en ningún momento. Quedan tan solo dos galas, pero ambas se verán en un horario de mucho menor consumo como es el late night del sábado.