Pocos días antes de que entrara en la casa de Gran Hermano VIP, la duda ya estaba en el ambiente. ¿Podía dañar este programa la infalible imagen de Belén Esteban? Ahora, y a pesar de contar aún con un importante número de seguidores, la imagen de la llamada "princesa del pueblo" parecer estar viniéndose abajo cuando no se han cumplido aún los 20 días de convivencia.

Belén Esteban recordaba en la casa que son ya 15 años los que lleva en televisión. Durante esta década y media, ha mostrado su personalidad incluso en los momentos más duros de sus problemas de adicción. Y ha salido indemne de todo ello.

Llegó a tener un documental llamado La princesa del pueblo, título que recibe en comparación con la fama de Lady Di. E incluso se hicieron encuestas que sugerían que, si se presentara a las elecciones, conseguiría más representación que algunos partidos tradicionales.

El momento más deteriorado de la imagen de Belén Esteban

Pero ahora todo esto está cambiando. Los primeros días de convivencia todo parecía ir sobre ruedas con una Belén Esteban simpática y amiga del resto de compañeros. Todo fue un espejismo, ya que los enfrentamientos con Olvido Hormigos hicieron cambiar la situación.

Ambas pelearon y lucharon por conquistar su terreno, y en principio pareció que la victoria fue para Esteban. Se hizo con el control absoluto de los concursantes de la casa, consiguió que la echaran de la casa e incluso Toño Sanchís, representante que ambas comparten, parecía ponerse del lado de la de San Blas.

Pero no es oro todo lo que reluce. El comportamiento de Belén Esteban y otras habitantes de la casa hacia Olvido Hormigos ha sido calificado incluso de bullying. Mientras la exconcejala de Los Yébenes intentaba huir de todas las polémicas en los últimos días, las mujeres de Guadalix la buscaban para crear confrontación.

Fue así como se creó el movimiento en favor de Olvido Hormigos. En redes sociales, el hashtag #TodosConOlvido hizo que, aunque fuera expulsada, el porcentaje de votos en contra se redujera notablemente. Y en cuanto salió de la casa, ese movimiento se reconvirtió en #RepescaOlvido.

El movimiento a favor de Olvido Hormigos se torna contra Belén Esteban

Todo este viento a favor de Hormigos se traduce en contra de Esteban. El punto álgido fue durante la gala del pasado jueves cuando, al escuchar el nombre de la expulsada, la "copresentadora" de Sálvame saltaba y gritaba eufórica celebrando la salida de su enemiga dentro de esas cuatro paredes sin ni siquiera respetar los minutos de despedida.

Este comportamiento no solo fue criticado en las redes sociales, también en los distintos programas de Telecinco que se están nutriendo de Gran Hermano VIP. Incluso sus compañeros de Sálvame han condenado la actitud de su compañera de trabajo, que está ensuciando su imagen día a día.

Incluso Toño Sanchís parece haber hecho oídos sordos a la petición de Belén Esteban, que exigía a su amigo que dejara de trabajar con Hormigos. Según informaciones surgidas en Sálvame, el representante ha seguido colaborando con la exconcejala, al menos por el momento.

La imagen de Belén Esteban se resiente. La que parecía antes de entrar la concursante con más posibilidades de ganar Gran Hermano VIP está viendo afectada incluso su imagen exterior. Aún quedan muchas semanas de concurso y la de San Blas tiene tiempo suficiente tanto para arreglarlo como para terminar de destruir el concepto de "princesa del pueblo".