El canal TCM y el Club Renoir seguirán yendo juntos al cine en el 2015. El acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades se prorroga un año más y así, los espectadores de Madrid y de Barcelona podrán disfrutar una vez al mes, en pantalla de cine y con la máxima calidad, de las mejores películas de todos los tiempos con títulos que forman parte de la historia del séptimo arte.
Las proyecciones de este año arrancarán el 19 de febrero a las 22:00 horas con La naranja mecánica de Stanley Kubrick. Un film basado en la novela homónima de Anthony Burguess, protagonizado por Malcolm McDowell y que muestra una sociedad consumida por la violencia y la degradación moral. Una controvertida y fascinante película que el propio Kubrick pidió que se retirase de los cines del Reino Unido después de que un grupo de jóvenes golpeara salvajemente a un indigente mientras cantaban el Singing in the rain, imitando una de las escenas más famosas de la cinta.
Marzo será el mes de Luis Buñuel y de Viridiana, la única película española que ha ganado la Palma de Oro del Festival de Cannes. Se trata de una despiadada crítica a la falsa caridad que intenta suplantar la verdadera justicia social. Interpretada por Fernando Rey, Francisco Rabal y Silvia Pinal,Viridiana desató las críticas de la Iglesia Católica cuando se presentó en Cannes, especialmente por la parodia que hacía Buñuel de La última cena. A pesar de ganar el máximo galardón del certamen, el film estuvo prohibido en España hasta la muerte del general Franco.
En abril los espectadores de TCM y los socios del Club Renoir podrán ver Vértigo (De entre los muertos), la obra maestra de Alfred Hitchcock, conJames Stewart y Kim Novak, elegida en 2012 por la prestigiosa revista Sight & Sound “la mejor película de la historia del cine”.
Finalmente en mayo tomará el relevo Orson Welles con Sed de mal. Charlton Heston, Janet Leigh y el propio Welles encabezan el reparto de una oscura trama que transcurre en la frontera entre México y Estados Unidos. Un largometraje que se inicia con un largo y famosísimo plano secuencia que culmina con el estallido de una bomba colocada en los bajos de un automóvil.
Serán, en definitiva, cuatro grandes títulos que formarán parte de la programación de TCM en los próximos meses y que además de verse por televisión se podrán admirar en pantalla de cine, en versión original subtitulada y en todo su esplendor, como si se proyectaran por primera vez, gracias a la tecnología digital. Una fiesta del cine que todos los meses ofrece TCM junto con el Club Renoir y que está destinada a satisfacer los paladares de los grandes amantes del cine.