Nueva guerra de comunicados entre el Consejo y la Dirección de Informativos
Nueva guerra de comunicados y acusaciones entre el Consejo y la Dirección de Informativos tras el cese de Asunción Gómez-Bueno como presidenta del Comité de Informativos y de la Asamble de Informativos de la UER.
El Consejo de Informativos "entiende que la decisión se ha tomado por motivos ideológicos, sin tener en cuenta la trayectoria y los méritos profesionales. Una decisión que enmarcamos en el proceso de “purga” que este CdI ha denunciado reiteradamente".
Para el CdI, este cese supone "la renuncia de TVE a un puesto de enorme relevancia en la mayor asociación de organizaciones públicas de radio y televisión, con una actividad muy destacada en la investigación, el intercambio de noticias y programas y la cooperación técnica".
Al conocer la noticia, prosigue el comunicado, "el CdI de TVE se dirigió al director de los
Servicios Informativos de TVE para solicitarle una explicación, que, pasados cinco días, no hemos obtenido".
La respuesta, sin embargo, ha llegado a través de un comunicado. En éste, la dirección de informativos de TVE ha comunicado que "RTVE no renuncia a ningún puesto en la UER".
"El pasado mes de diciembre, la Dirección de Relaciones Internacionales detectó que Asunción Gómez-Bueno utilizaba en sus relaciones con la UER un cargo de directiva de RTVE que no tenía, simplemente, porque no existe en la empresa: Head of International Partnership", explica.
"Se le pidieron explicaciones y contestó que era un “malentendido”, y que dejaría de usarlo. RTVE ha podido confirmar que el cargo seguía apareciendo en correos posteriores", continúa.
"Ante esta situación y dado que los asuntos tratados en la UER son estratégicos para RTVE, se plantea su relevo por pérdida de confianza. La Corporación ha decidido buscar una nueva persona que reúna el perfil idóneo para el puesto", finaliza.