Renovarse o morir, dicen. Miguel Ángel Valero se convirtió en uno de los niños más famosos de la televisión en los años 80 gracias a su papel en Verano azul. Conocido como El Piraña, el antes actor se ha metido en política y desde diciembre dirige el Centro Referencial Estatal de autonomía Personal y Ayudas Técnicas, un organismo del Ministerio de Sanidad.

Según publica El Confidencial, Sánchez Valero ha dado clases en la Universidad Politécnica durante 11 años, pero su nuevo cargo no es compatible con la docencia. “Hoy en día no soy anónimo en absoluto. Me siguen reconociendo por la calle día sí y día también”, declara el actor al citado medio.

“No quiero caer en el tópico de cualquier tiempo pasado fue mejor. Ahora se hacen series distintas a Verano Azul porque han cambiado las circunstancias”, comenta Valero. “Ahora todo es exclusivamente economía”, dice. “Las cosas tienen que tener otros valores. Verano azul, por ejemplo, quiso entretener y emocionar, y luego fue un producto súper rentable”.

Votará a Ciudadanos en las próximas elecciones. “Lo tengo clarísimo. Y si de repente oigo algo con lo que discrepo de verdad, pues no les volveré a votar, eso es la democracia”, comenta el actor.