Pedro Piqueras ha dejado salir triunfante a Pablo Iglesias de su entrevista en Informativos Telecinco. El director de los noticieros de la cadena de Mediaset España ha preguntado al líder de Podemos en su primera entrevista en un formato de este estilo, algo que ha agradecido asegurando que es el tono que le gusta, "hablar sin gritos ni estridencias". "Ni se imagina la gente que viene y nos dice que hay que darle duro a Pablo Iglesias", ha afirmado el presentador. "Tiene al país dividido".
Me gusta el tono de la entrevista, hablar sin gritos ni estridencias
El informativo ha arrancado como lo hicieron las entrevistas de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Pablo Iglesias se ha sentado junto a Pedro Piqueras mientras éste presentaba algunas de las noticias del día y ha dado su opinión sobre las mismas.
Grecia y la corrupción del clan Pujol han sido algunos de los temas que han tocado, aunque si uno de ellos ha tenido especial importancia ha sido Venezuela. Mientras la pieza informaba de las últimas novedades del país gobernado por Nicolás Maduro, la realización ha pinchado la imagen del secretario general de Podemos para ver sus reacciones, algo que no hizo con las otras informaciones.
Es aquí donde más se ha crecido Pablo Iglesias, ya que ha criticado tanto al gobierno español como al venezolano, algo que siempre se le ha acusado de no hacer. "Las relaciones económicas entre dos socios como España y Venezuela son fundamentales. Es el momento de que tanto el gobierno venezolano como el español rebajen la tensión", ha asegurado.
También en este punto ha criticado la decisión de Maduro de detener al alcalde de Caracas. "No me gusta que se detenga a ningún alcalde. Las circunstancias actuales no me gustan".
La pulla a Un tiempo nuevo
El tema Monedero ha salido a debate entre Piqueras e Iglesias. Y ha sido el momento en que, con una metáfora, ha lanzado una pulla a Un tiempo nuevo ensalzando laSexta Noche, donde él mismo colaboró. "Imaginemos que encarga un estudio el programa del sábado por la noche de Mediaset para superar al de la competencia que le gana cada semana", ha asegurado para poner sobre la mesa el tema de la confidencialidad.
Cabe recordar que el político ha tenido previamente problemas en sus relaciones con el programa de Sandra Barneda tras cancelar su entrevista en noviembre. Desde entonces, no ha vuelto a haber nuevo anuncio de que vaya a sentarse allí mientras sí lo ha hecho con Iñaki López.
Un Pedro Piqueras desubicado
Pablo Iglesias ha conseguido salir indemne de esta entrevista, aunque el mérito no ha sido solo suyo. Pedro Piqueras ha estado desubicado y desganado durante la entrevista, llegando a dar la sensación de que no le interesaba un encuentro con su interlocutor.
'El Niño', el punto de entendimiento entre Pablo Iglesias y Pedro Piqueras
Tanto es así que en numerosas ocasiones ha dejado caer ideas sin contrastar para que fuera el propio líder de Podemos el que las desmontara con tan solo unas palabras. "Dicen" o "podría" han sido las formas de introducir algunos temas a Iglesias.
Además, el presentador ha sido mucho más duro con su último entrevistado que con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy semanas antes. Piqueras ha recordado que Aznar les llamó comunistas, le ha sugerido que evitan pronunciar la palabra "izquierda", le ha reprochado que generalice llamando "casta" a los políticos y le ha acusado de tener reuniones secretas con Zapatero y Bono cuando las criticó para las conversaciones sobre la abdicación del Rey Juan Carlos. "Algo irregular ha habido en todo esto", ha sentenciado sobre el caso Monedero.
Finalmente, para despedirse han tocado un tema mucho más liviano como el del cine. "Me encantó El niño. Papelón de Luis Tosar", ha asegurado. "Eso a nuestro consejero delegado le va a encantar", ha contestado Pedro Piqueras.