Cuéntame cómo pasó rindió homenaje este jueves al actor Roberto Cairo, fallecido el pasado mes de agosto en Madrid. Y lo hizo con un capítulo especial en el que el personaje de Desi fue el auténtico protagonista.

Fue un capítulo en el que las risas y las lágrimas se dieron la mano. Un emotivo homenaje que no fue nada fácil de rodar para los actores, pero con el que quisieron despedir a uno de sus compañeros más queridos.

"Cuando mueren los cómicos lo mejor que se puede hacer es reír", explicaba uno de los guionistas, Ignacio del Moral.

"Era como si estuviera quí. Queríamos contar en Desi la grandeza de nuestro compañero que no está", confesó Imanol Arias en el breve tributo que TVE emitió antes del capítulo.

La reacción de Clara al enterarse de la muerte de Desi

Clara vuelve a San Genaro tras una noche de pasión con un pintor que ha conocido en la discoteca Joy. Sus amigos no saben cómo darle la noticia. Mercedes coge el toro por los cuernos: "Desi ha muerto". 

 

 

La dura llamada de Antonio a Josete

Al no encontrar a Clara por ninguna parte, Antonio se arma de valor y llama a Josete para contarle que su padre ha fallecido. El joven, que está con Carlos y Karina, se queda en estado de shock.

 

 

Cinco horas con Desi

Menchu cumple con la voluntad de su novio Desi, que sus cenizas descansen en San Genaro junto a la gente que tanto ha querido. Antonio no puede evitar derrumbarse y decide despedirse de su amigo a solas por última vez. 

 

 

Una emotiva despedida en el Bistró

Tras la noticia de la muerte de Desi, familiares, amigos y vecinos se juntan en el Bistró para apoyarse los unos en los otros. Antonio le rinde homenaje con unas bonitas palabras, aunque poco tarda en salir a la luz la "afición" del marido de Clara por las mujeres.