Sonia Monroy comienza a sacarle partido a eso de haber sido trending topic mundial el pasado fin de semana tras la entrega de los Premios Óscar. Este viernes se sentó por primera vez en un plató de televisión para hablar de su mentira en Sálvame Deluxe. Monroy, actriz, cantante y ahora “filmmaker”, asumió el montaje.
“Yo estaba en mi casa y pensé planear algo para que todo el mundo hable de mí, para dar mucho que hablar y que sea mundial. En España cuando hago algo todo el mundo habla de mí, pero yo quería algo mundial”, asegura Monroy durante su entrevista con Jorge Javier Vázquez.
“Pensé ir a los Óscar y buscar un tema para que me echen. Todo estaba minuciosamente planeado. Yo sabía que cuando mostrara la bandera de España me iba a echar”, confesó la infiltrada en la alfombra roja.
Monroy nunca estuvo en la ceremonia oficial de los premios americanos. Sí lo estuvo el día anterior, durante la preparación de la alfombra roja. Fue allí donde montó todo su espectáculo para que al día siguiente desde España se pensasen que estaba en Los Ángeles.
“El reportero es amigo mío y es actor. Él siempre va a la gala de los Óscar. Esto es una dramatización de lo que ocurrió de verdad. Se ha hablado mucho sobre lo que me he inventado pero justo lo que no me inventado es que me echaron”, contestó Monroy. “Tiene mucha más repercusión que te echen de los Óscar a que te inviten. Cualquier va a los Óscar”.
“Entré con un abrigo. Me lo quité y me hice las fotos rápido porque sabía que allí mucho no iba a durar”, confesó durante su intervención. “Me dijeron que no podía estar y me invitaron a irme”.
“Yo lo planee todo. Voy a hacer ver que me han pillado como que no estaba en los Óscar. Las críticas a mí me han hecho trending topic mundial. Cuando hablan mal el bulo se hace más grande. Yo estaba en mi casa pensando 'soy trending mundial sin moverme de la cama'. He conseguido llamar la atención del mundo”. Y así se rió Sonia Monroy de todos.