10 colaboradores como Cristina Pedroche que quisieron ser presentadores
Antena 3 ya ha elegido a su presentadora para el regreso de Pekín Express a la televisión: Cristina Pedroche. La colaboradora de Zapeando comienza a recoger los frutos del éxito que está teniendo en el programa de laSexta y las audiencias alcanzadas en las polémicas Campanadas de la cadena. Su primer programa de televisión al frente.
Cristina Pedroche sigue así la estela de muchos compañeros que comenzaron como colaboradores. Muchos de ellos no corrieron suerte cuando se enfrentaron a solas a la cámara.
Pilar Rubio
El éxito alcanzado por Pilar Rubio en Sé lo que hicisteis le dio la popularidad necesario para tener su propio programa de televisión. Primero lo intentó en laSexta con pequeñas producciones como La ventana indiscreta o Extremo oriente, programas que pasaron muy desapercibidos en la cadena.
Pero no fue hasta que la presentadora fichó por Telecinco cuando se demostraron sus debilidades al frente de una cámara de televisión a solas. Primero presentó ¡Más que baile!, con una Belén Esteban entre los participantes que salvó el programa. Telecinco lo siguió intentando con Cántame una canción, cancelando a las pocas galas de emisión. La cadena confiaba en el éxito de Pilar Rubio y le dio uno de sus formatos de más éxito por aquel entonces: Operación triunfo. El programa se tuvo que retirar de la parrilla de forma precipitada.
Aunque siguió perteneciendo a la casa con programas como XXS o Todo el mundo es bueno, Telecinco ya no le volvió a confiar grandes formatos. Rompió su contrato a finales de 2012. Ahora ha regresado a su faceta de colaboradora con más éxito en El hormiguero.
Berto Romero
El eterno colaborador de Buenafuente se hizo muy popular después de aparecer en el programa del catalán en Antena 3 en late night. Berro Romero comenzó a tener secciones propias que le otorgaban mayor protagonismo día tras día. Y entonces Buenafuente se pasó a laSexta.
En una cadena que no exigía tanta audiencia, laSexta le dio la oportunidad de sustituir a Andreu durante las vacaciones. Viendo que el programa no fue mal en términos de audiencia, Berto se ganó un programa propio en 2009: El programa de Berto. Duró sólo tres meses en pantalla después de registrar una media de un 3,8% de cuota de pantalla.
Gonzo
Saltó a la fama como reportero de Caiga quien caiga. Sus reportajes no eran indiferentes a nadie y Gonzo se convirtió en uno de los rostros más importantes del programa. Antena 3 supo ver el tirón que tenía y le fichó para tener un programa propio que continuase con su sección en Telecinco: El método Gonzo.
Las bajas audiencias y el rumbo que estaba tomando el programa hizo que Gonzo abandonase el programa antes de su cancelación final. Tras un tiempo fuera de la televisión nacional, el periodista regresó a El intermedio como colaborador.
Berta Collado
Otro rostro de Sé lo que hicisteis que probó suerte como presentadora. Berta Collado ya probó suerte en laSexta al frente de un programa como sustituta de Patricia Conde durante las vacaciones del programa de sobremesa. Tras terminar el programa, la cadena no quiso deshacerse de Berta y le dio un programa propio en Neox, Involución, que sólo duró una pequeña temporada en antena. Desde ese momento, Berta Collado ha regresado a su papel de colaboradora en varios programas de televisión como Se hace saber, Todo va bien o ¡Qué tiempo tan feliz!
Flipy
Fue el rostro de la ciencia en El hormiguero, pero Flipy quiso probar suerte en solitario. Su primer programa fue Involución junto a Berta Collado, sin éxito. Después se colocó al lado de otra ex colaboradora en XXS, con Pilar Rubio, sin éxito. Desde entonces, Flipy se ha metido de lleno en su faceta como productor en su propia empresa, 100 balas, detrás de El chiringuito de Pepe o Sopa de gansos.
Boris Izaguirre
El venezolano alcanzó grandes cuotas de éxito como colaborador de Crónicas marcianas. El programa alcanzaba un 30% de cuota cada noche y era imposible no hacerse popular. Boris era uno de los pocos rostros fijos del espacio de Xavier Sardá, pero también decidió probar suerte con un programa conducido en solitario.
En el año 2000 comenzó a presentar El anfitrión, un espacio en el que Boris Izaguirre se encerraba en una casa con invitados de primer nivel con los que mantenía una conversación de confianza huyendo de las típicas entrevistas. El programa cerró tras su primera temporada debido a sus bajos índices de audiencia.
Óscar Martínez
Era el Joaquín Prat de los años 2000. El compañero de aventuras de Ana Rosa Quintana en su primera etapa en Telecinco. Óscar Martínez estuvo en el programa matinal de Quintana desde 2005 a 2009, pero le pudieron las ganas de tener nombre propio. Después de colaborar con espacios como La casa de tu vida, Gran hermano VIP o Supervivientes, Martínez decidió pasarse a Antena 3 para presentar el reality La vuelta al mundo en directo.
El programa apenas duró un mes en pantalla tras sus malos datos de audiencia y Martínez no regresó nunca al que una vez fue su hogar. En estos momentos presenta el programa Happy Hour con Óscar Martínez en Cadena 100.
Dani Mateo
Dani Mateo comenzó como presentador, es verdad. El cómico se hizo conocido por estar al frente del programa Noche sin tregua en Paramount Comedy. Después de probar sus dotes de actor en series como La familia Mata, Mateo se unió al equipo de Sé lo que hicisteis como colaborador. Tras su final, se incorporó a El intermedio, donde quisieron explotarle más de lo debido.
En febrero de 2013 laSexta lanzó El intermedio: International Edition para las sobremesas de los fines de semana con Dani Mateo al frente. El programa duró apenas un mes en pantalla tras sus malos datos de audiencia.
Ricardo Castella
Mientras Castella era colaborador de Sé lo que hicisteis, la cadena le quiso probar al frente de un programa junto a Dani Mateo. Justos presentaron, con Paula Prendes como colaboradora, el programa Periodistas fútbol club. Estrenado en enero de 2010, este telonero del programa de Patricia Conde fue retirado un mes después.
Kiko Hernández
Colaborador de distintos programas de corazón desde que saliese de la casa de Gran hermano 3, Kiko Hernández encontró su mejor silla como colaborador de Sálvame en Telecinco. La cadena, en un ímpetu por alargar el éxito del programa a los fines de semana, utilizó la marca del programa para crear Las bodas de Sálvame. Kiko Hernández se puso al frente de este formato junto a Carmen Alcayde. Después de varias entregas, el programa des despidió para siempre a las pocas semanas.