TVE anunciaba hace apenas unas semanas que, en su afán por apostar por el cine español, pasaba Versión española al segundo prime time de los viernes de La 1, después del estreno de José Mota presenta… El sueño ha durado poco, ya que la cadena ha decidido, dos semanas después de esta apuesta, retrasar Versión española a las 23:30 horas para reponer los antiguos programas de La hora de José Mota.
Como anteriores viernes, TVE emitirá José Mota presenta… a las 22:00 horas. El programa tiene 45 minutos de duración. A esa hora comenzaba Versión española, que se mudó a La 1 el pasado 20 de febrero. Desde este mismo viernes, la pública ha decidido colocar el antiguo programa de Mota de 22:45 a 23:30 horas, cuando dará comienzo la cita de los espectadores con el cine español. 50 minutos mas tarde de la hora de su estreno anterior.
TVE anunciaba este viaje de una cadena a otra del programa como una apuesta propia por el cine español. El programa marcó un 11,8% y 2.108.000 espectadores con el pase de Los amantes de pasajeros, película con la que se estrenó el programa en La 1, y un 8,2% y 1.245.000 con The Pelayos.
A partir de ahora la cinta se emitirá aproximadamente a medianoche ya que el programa cuenta con un pequeño debate previo a la emisión de la película. El cine español se emitirá en late night, esta será la gran apuesta de la cadena pública por el cine patrio.
La búsqueda del titular
TVE intenta buscar desde hace unos meses varios titulares positivos en su forma de programar que no han terminado de cumplir totalmente a rajatabla. A finales de año anunciaban el nuevo logo que informaría cuando los programas terminan antes de medianoche en una apuesta firme por adelantar el prime time. Sin embargo, programas protagonizados por niños como Masterchef no gozaron de esta consigna.
La pasada semana anunciaron que adelantaban 15 minutos el prime time, a las 22:15 horas, para plasmar en parrilla lo exigido por el ministerio de Sanidad. 15 minutos que, sin embargo, utilizan para incorporar adelantos y resúmenes de sus programas que finalmente se siguen emitiendo a la misma hora.