Felicity Huffman y Timothy Hutton en 'American Crime'

Felicity Huffman y Timothy Hutton en 'American Crime'

Televisión

'American Crime', o cuando un thriller americano no supera al español

6 marzo, 2015 08:15

Los thrillers sobre hijos asesinados están de moda, aunque el resultado no es positivo en todos los casos. American Crime es una de las nuevas series que aborda este género siguiendo el camino que recientemente han abordado otras como la española Bajo sospecha.

Y, a pesar de que siempre parece que el producto americano tiene que ser mejor que el español, no es el caso entre estos dos. American Crime, que estrena Movistar Series este viernes, tan solo 24 horas después que ABC en Estados Unidos, cuenta con una fotografía excelente, pero carece de un guion tan atractivo como el de la serie de Antena 3.

La serie arranca cuando un padre recibe la noticia de que su hijo ha sido asesinado mientras la mujer de éste ha sido violada y permanece en coma. El capítulo piloto expone a los cuatro distintos sospechosos a los que apunta la Policía.

La intriga se encuentra más en las tramas de los padres de Matt que en las de los sospechosos

Es precisamente en esta parte donde más cae el interés del primer episodio. American Crime no logra desarrollar la intriga de forma satisfactoria, haciendo que el espectador se fije más en la historia de los padres que en esta parte.

Felicity Huffman, una madre diferente a Lynette

La relación entre los padres de Matt, el joven asesinado, genera mucha más tensión que el verdadero thriller en busca del culpable. Desde el principio, dejan claro que hay algo extraño en su relación, pero no lo desvelan hasta el final del piloto.

Y aun así, Felicity Huffman mantiene una gran duda cuando acaba el capítulo. Su buena o mala interpretación depende de cómo se desarrolle su personaje a lo largo de la serie. Cuando una madre acaba de perder a su hijo, esperas que en algún momento explote y se venga abajo. Pero no ocurre. Y si explota es precisamente contra el padre de Matt y no por la muerte de su hijo.

El personaje podría ocultar algo más que se vería en futuros episodios, y estaríamos ante una gran actuación de Felicity Huffman. En cambio, de no ser así, quedaría un resultado plano que daría la sensación contraria.

¿Racismo en American Crime?

Uno de los puntos más criticables del piloto de American Crime está en la elección de los sospechosos. Las víctimas de este "crimen americano" son blancas, mientras que la mayoría de los detenidos tiene una raza diferente de la mayoritaria en Estados Unidos.

Tres de los cuatro sospechosos del asesinato de 'American Crime' son latinos o negros

De los cuatro apuntados por la Policía, dos son latinos y uno es negro. La única excepción la pone una chica blanca que termina detenida junto a su novio. El resultado final podría ser totalmente distinto, pero solo el planteamiento tan mayoritario de sospechosos de otras razas resulta insultante.

Más calidad y entretenimiento en Bajo sospecha

Resulta imposible ver American Crime y no acordarse de un referente tan cercano como Bajo sospecha, la última de las series de este género que se ha estrenado en España. No siempre las series americanas son mejores, y este caso es un gran ejemplo.

Cuando ves una serie de este estilo, buscas y esperas intriga. Y eso lo soluciona mucho mejor la serie de Bambú Producciones que la estadounidense.