Lucía Villalón, reportera de Fórmula 1 2015

Lucía Villalón, reportera de Fórmula 1 2015

Televisión

Lucía Villalón: "Ya había fichado por Antena 3 cuando me relacionaron con Cristiano Ronaldo. No tiene nada que ver"

6 marzo, 2015 08:15

Antena 3 tiene nueva cara para las retransmisiones de Fórmula 1. Tras la marcha de Nira Juanco, Lucía Villalón será la encargada de estar en el paddock en cada carrera. Pero, además, su nombre ha sonado mucho en las últimas semanas por su presunta relación con Cristiano Ronaldo, llegando a afirmar que podría haber conseguido este trabajo por ello. Sin embargo, Villalón se ha querido defender y desvincular esta posibilidad a su fichaje.

¿Cómo te encuentras al saber la responsabilidad que vas a tener en las retransmisiones de Fórmula 1?

Estoy muy nerviosa e lusionada. Es una oportunidad increíble. No me lo esperaba. No me importa trabajar "a tope". Vengo con muchas ganas de que llegue ya el GP de Australia.

Tienes además relación con el mundo del motor por tu familia

Sí, soy sobrina de Chus Puras. Es hermano de mi madre. En rallies en mi familia han corrido todos. En el norte de España, en Cantabria, se vive mucho ese tema. Mi hermano sigue corriendo y con mi tío se ha vivido mucho. Yo no. Conduje un coche de carreras la semana pasada por primera vez como piloto.

Me he tenido que meter una 'estudiada' muy seria sobre Fórmula 1

Pero la Fórmula 1 es aún más sofisticada...

Sí, y me he tenido que meter una "estudiada" muy seria. Me he estudiado reglamentos, me he visto las carreras otra vez, con todos los previos... Aparecía con folios y folios de dudas los primeros días.

¿Cómo recibes esa propuesta?

Me llama Óscar, el jefe de redacción, para una prueba. Había oído que iban a necesitar gente para cubrir el puesto de Nira Juanco. Llego a la prueba horriblemente nerviosa y al día siguiente me llamó Antonio y me dijo que me habían escogido.

Estudié como una loca porque creía que me iban a preguntar todo por contenido. En realidad, lo que quieren es ver cómo te expresas, cómo hablas, prueba de inglés...

Me han dicho en la redacción desde el primer momento que no me meta en Twitter

Se te va a comparar con Sara Carbonero o Lara Álvarez. ¿Cómo lo llevas?

Sí, ya han empezado. Pero en realidad no estoy pendiente de eso. Para mí, que haya mujeres puede ser bueno o malo. Llegas al mundo del deporte y tienes que demostrar el triple. Una "liada" tuya suena más que la de un hombre. Se juzga más: es chica, es mona y es tonta. Y eso no puede ser. Aunque en la redacción estoy teniendo un apoyo enorme. Me han dicho desde el primer momento que no me meta en Twitter.

Tu fichaje coincide con los rumores que te relacionaban con Cristiano Ronaldo. Muchos dijeron que habías conseguido el trabajo por esto

No tiene nada que ver. Le conozco profesionalmente por mi trabajo en Real Madrid TV. La foto que sacaron en el avión era yo, pero estaba trabajando. De primeras es una situación complicada, pero me dijeron desde la empresa que les daba exactamente igual si existía algo o no.

Coincidió justo cuando salió todo lo de mi fichaje por Antena 3. Pero yo ya había hablado todo. Parecía que "la no novia" de Cristiano Ronaldo conseguía el trabajo de su vida. Pero es todo mucho más sencillo.

¿Qué te ha comentado Nira Juanco?

No la conocía previamente, pero me ha dicho que la llame para cualquier cosa. Me ha encantado.

Me ha sorprendido la naturalidad de la Fórmula 1

¿Qué te ha sorprendido de este deporte viniendo del fútbol?

Me ha sorprendido la naturalidad de todo. La gente es muy accesible. Tanto los jefes de equipo como los pilotos. Hablan más que en fútbol, donde no te puedes plantear que antes de que salgan al campo te cuente nada. Aquí lo van a hacer a pesar de que vayan a jugarse la vida.

Habrás tenido que hacer un trabajo previo para acceder a los jefes de prensa...

Antonio lo hizo. Les contó que Nira se iba a otro sitio a trabajar y que en su puesto iba a estar yo. Yo después mandé también emails y me puse en contacto con la gente. Además, las pruebas de Barcelona me han venido muy bien para conocerles.