La conocida plataforma estadounidense Netflix quiere expandirse por todo el mundo y uno de los países que están en su mira es España. Según informa Portaltic, la empresa está negociando su llegada a nuestro país con LG y Samsung, fabricantes de smart tvs en los que estaría disponible.

Su lanzamiento será además este mismo año. Las conversaciones que están teniendo lugar están hablando de que en septiembre los españoles podrán disfrutar de este servicio bajo demanda.

Ya hace un tiempo Toshiba aseguró que habían tenido conversaciones con Netflix y ahora Samnsung y LG confirman que es así. Todas ellas están desarrollando ya la aplicación que permitirá disfrutar de la plataforma por un precio de enre 8 y 12 euros, según se espera.

Sin embargo, Netflix tendrá que enfrentarse en España a un mercado bajo demanda con una competencia voraz. Yomvi cuenta con 720.000 usuarios y Waki.tv con más de un millón y medio. Además, hace pocos meses se lanzó Movistar Series, que también lucha con fuerza por este sector.