La nueva 'mañana' de TVE, el mismo lobo con distinta piel
Mariló Montero estrenaba casa en TVE. Después de dejar a más de uno el pasado viernes cuando anunció su marcha en pleno directo, la presentadora no hacía otra cosa que cambiar de plató. Y es que Mariló, por mucho estudio que estrene, seguirá siendo el mismo lobo. Esta vez estrena piel. Un nueva piel que intenta competir con las privadas de tú a tú. Muchos intentos, pero pocos cambios.
Como cada día, La mañana de TVE comenzaba a las 10:00 horas con el ya mítico saludo de María Casado a Mariló Montero. La periodista enseñó orgullosa su nuevo plató, situado en el Estudio 5 de Prado del Rey. Mucho ruido y pocas nueces. Montero repitió en varias ocasiones aquello de “vocación de servicio público”, aunque cada vez su contenido vire más hacia el morbo.
El programa mantiene intactas sus secciones de Saber vivir, de sucesos y de crónica social. La nueva mañana ha movido los muebles, pero no los que se sientan en ellos. El programa seguirá compitiendo con los mismos colaboradores de sucesos, los mismos expertos en salud y los mismos periodistas de corazón.
La única acción destacable por parte de La mañana es el fichaje de Paco Lobatón para hacer una pequeña sección del mítico ¿Quién sabe dónde? Lobatón logra sacar de pantalla por unos minutos a Mariló Montero de pantalla, ya que esta sección es llevada por el periodista en solitario. Habrá que estar atentos a la curva de audiencia de esta franja, ya que puede dar una pista sobre el futuro del magazine.
El programa también ha introducido una sección para hablar de la relación de los padres con los hijos que cuenta con varios psicólogos y expertos en la materia. Es muy difícil competir con la crónica negra que se desparrama en la competencia mientras en la pública se habla de alcachofas y limones. Por supuesto, nada de política en esta nueva mañana de Mariló.
El programa ha contado este lunes con la presencia de Edurne, que estrenaba el videoclip del tema para Eurovisión Amanecer. También se estrena Berta Collado como colaboradora del programa. Un fichaje que deja entrever hacia dónde debe migrar el espacio de TVE. Collado ha podido abrir poco la boca. Lo que le ha dejado la presentadora. Pero ha puesto la guinda a un programa que necesita espabilar y quitarse la piel de cordero.