El debate de las elecciones andaluzas mejora ligeramente al de 2012
El debate emitido este lunes por Canal Sur entre los tres candidatos a las elecciones andaluces que tienen actualmente representación en el parlamento se saldó con una ligera mejoría respecto al de 2012. La cadena invitó a Susana Díaz, Presidenta en funciones y candidata del PSOE; Juan Manuel Moreno Bonilla, cabeza de lista por el Partido Popular; y Antonio Maillo, que encabeza el proyecto de Izquierda Unida.
A pesar de que quedaron fuera del debate dos partidos que parece que entrarán con fuerza en el Parlamento andaluz según pronostican las audiencias, el debate consiguió mejorar respecto al de 2012. 400.000 espectadores estuvieron pendientes de este debate a tres con un 10,7% de share.
Esto supone un crecimiento de seis décimas y 42.000 espectadores respecto al anterior. En las anteriores elecciones, Griñán y Valderas se enfrentaron dialécticamente en un debate al que no asistió Javier Arenas, candidato del Partido Popular en aquel momento.
El próximo lunes 16, los tres candidatos repetirán debate, aunque lo harán en un escenario distinto. TVE será la encargada de organizar este enfrentamiento que se retransmitirá a través de La 1 para Andalucía y a través de Canal 24 Horas para toda España.