Sánchez Dragó explica cómo sucedió el famoso "milenarismo" de Fernando Arrabal en 'Alaska y Segura'
Han pasado 26 años desde que Fernando Arrabal pronunciara aquella mítica frase de "el milenarismo ha llegado" en el programa El mundo por montera de TVE, pero sigue siendo uno de los momentos más recordados de la historia de nuestra televisión. Este lunes, su protagonista acudió a Alaska y Segura y, como no podía ser de otra forma, habló de esta borrachera.
"Cuando llego a televisión, tenía una sed tremenda, pero en la televisión no hay agua", afirmaba. "Con esa sed tremenda que solo se tiene en las televisiones españolas, pido un vaso de agua y me dan un vaso grande. Me doy cuenta de que no es agua, que es algo tremendo. Es chinchón, pero tengo tanta sed que me lo bebo entero".
Nunca hemos averiguado cómo se hizo con una copa de chinchón
Sin embargo, Fernando Sánchez Dragó entró en plató para contar la historia real. El director entonces de El mundo por montera afirmó que no le dieron chinchón y nunca averiguaron cómo lo consiguió.
"Arrabal es bajito y una copa de chinchón le hace el mismo efecto que a mí tres", asegura sobre la gran borrachera que demostró Arrabal en directo. "Llegó un momento en que pedí que le quitaran el sonido. Pero daba igual porque se colaba con el micrófono de las demás personas".
Así continuó la cosa hasta que le entraron ganas de ir al baño. "Se levantó y se marchó tranquilamente". Una vez finalizado el programa, el director de informativos llamó a Sánchez Dragó y le pidió que no volviera a invitar a Arrabal. "Yo le dije: 'ahí tienes mi dimisión y la de todo mi equipo'. Pactamos que no volviera durante un mes".