Belén Esteban se queda en 'GH VIP' y está un paso más cerca de la gran final
Finalmente, Belén Esteban se queda en la casa. La colaboradora de Sálvame ha logrado convencer a la audiencia para quedarse una semana más en el programa GH VIP. Alrededor de las 23:00 se cerraban las líneas telefónicas y Jordi González anunciaba el expulsado. Chari Lojo era la elegida.
La casa se queda así con una de sus mayores bazas, que se hubiese quedado sin verdaderos rostros VIP de haberse celebrado su expulsión. La de San Blas recibía unos minutos antes la llamada de su hija Andreita, que ha servido como telonera para el gran momento.
Con esta salida, Belén Esteban sólo tendrá que hacer frente a unas nominaciones y, después, iría directa a la gran final del programa que se celebrarán dentro de dos semanas.
La salvación de la colaboradora de Sálvame no ha sorprendido a la audiencia del programa ya que Telecinco no inició esta semana ninguna campaña para salvarla, como sí sucedió hace dos semanas.
Entonces, en Sálvame se hizo público casualmente que Belén Estaban era la que tenía sobre su cabeza el hacha del verdugo, algo que nunca se hace público hasta la salida de los concursantes. Muchos quisieron ver en este despiste una llamada de atención para los seguidores de Belén Estaban, para que dejasen a la colaboradora dentro de la casa.
A partir de ese momento, los programas de La fábrica de la tele, productora en la que trabaja Esteban, como Sálvame o Cazamariposas inundaron las redes de mensajes a favor de su compañera con el hashtag #SalvemosaBelen, que rápidamente se convirtió en trending topic. Incluso El programa de Ana Rosa se volcó en sacar el lado más positivo del rostro de la cadena.
Según aseguró Telecinco tras la expulsión de Ares, todo estaba preparado para que Jordi González entrevistase a Belén Esteban esa noche. Según el presentador, tras la hornada de críticas generadas esa semana, el mayor número de votos se recibieron durante la gala de GH VIP, lo que hizo salir a Ares finalmente. La salida de la reportera se retrasó lo máximo posible durante la gala, viendo que la balanza se inclinaba cada vez más de su lado que del de Belén.