Las visitas de los políticos a televisión en precampaña electoral son muy sensibles de ser criticadas, más aún cuando permanecen en sus cargos públicos. Tal es el caso de Cristina Cifuentes, que ha sido duramente criticada tras su participación hace dos semanas en El Hormiguero.
La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid acudió al programa de Pablo Motos sin haber dejado aún su cargo previo como Delegada del Gobierno en la capital. Así, explicó ante la audiencia de Antena 3 cómo trabajan los perros de la Policía llevando un dispositivo a plató.
Según informa El Mundo, el PSOE estuvo muy atento a la emisión y ha registrado una pregunta en el Congreso para aclarar lo sucedido, acusándola de utilizar a la Policía con fines electoralistas. "Para redondear su entrevista se hizo acompañar por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que llevaron a cabo una demostración de cómo actúan los perros que prestan servicio del que es responsable política la candidata del Partido Popular", asegura esta cuestión.
Ahora, el Gobierno tendrá que responder a preguntas como el número de miembros de la Policía que formaron parte de El Hormiguero, el coste de que fueran allí y quién se hizo cargo de sufragarlo.