Supervivientes 2015 arranca por fin un año después de su adiós, y lo hace con una novedad muy llamativa, ya que aunque este jueves se da el pistoletazo de salida no es el arranque real del programa. Sin ir más lejos, en programación se han visto ya dos entregas del reality antes de que la cuenta atrás llegue a su fin, además de que las historias han empezado a fraguarse.
Ha nacido el "pre-reality". Supervivientes ya presumía desde hace tiempo de arrancar la aventura semanas antes de que los concursantes se tiraran del helicóptero, pero este año esta dinámica se ha acentuado. Precisamente la confirmación de esos náufragos dan juego cada año con las especulaciones sobre lo que ocurrirá entre ellos, alimentando de contenido incluso a los programas que comentan los realities en Telecinco.
Desde hace semanas, hay numerosos temas sobre 'Supervivientes 2015' que se debaten en los programas de la cadena
Este año, esta línea se ha vuelto a repetir. Desde que el pasado 13 de marzo Mediaset confirmara a los dos primeros concursantes, Chabelita y Nacho Vidal, la cadena ha dado por comenzado Supervivientes 2015. ¿Llamará Isabel Pantoja a su hija cuando tenga su primer permiso penitenciario? ¿Isabel Rábago sacará información a sus compañeros? ¿Qué parejas se formarán?
Las novedades del "pre-reality" de Supervivientes 2015
Pero esto no deja de ser lo que ocurre todos los años. Siempre ha habido parte de "pre-reality" en este formato, algo que no ocurre por ejemplo en Gran Hermano, cuyos concursantes no se revelan hasta el día en que arranca. ¿Qué ha diferenciado Supervivientes 2015 a otros años?
Mediaset ha explotado con mucha mayor intensidad estos días previos al arranque del formato. Una de las historias que más se ha comentado tanto en los programas de la cadena como en redes sociales ha sido la participación frustrada de Mila Ximénez.
Telecinco primero confirmó que participaría para más tarde ella misma explicar que no estaba claro por un tema médico. Ese problema se solucionó pero finalmente no pudo reincorporarse a tiempo.
Dos previos antes de la gala inicial
Sin embargo, lo que verdaderamente ha diferenciado esta edición de otras han sido los previos que Telecinco ha emitido antes de la gala inicial. Preparada para empezar el pasado domingo, la dirección decidió dar 4 días más de margen para preparar este arranque, pero las historias ya habían empezado a fraguarse.
El retraso de la gala inicial ha provocado que haya dos previos en el access de Telecinco
Los concursantes llegaron a Honduras la semana pasada, momento en que empezó la convivencia. Estas imágenes ya se pudieron ver en ocasiones anteriores, pero nunca con tanto peso como ahora.
Tanto es así que el programa ha comenzado a promocionar un posible primer abandono sin haber aterrizado en la isla. A pesar de las palabras de Rasel en que parece dejar claro que no quiere vivir la aventura, han dejado la duda en alto para solucionarla en la primera gala del programa.
El plató tampoco no se ha inaugurado con la primera gala. La bienvenida se producirá este jueves, pero Jorge Javier Vázquez ya ha aparecido en directo y ha presentado a los concursantes.
Ahora, ha llegado el momento del arranque oficial, pero los concursantes ya han empezado su convivencia, se han producido las primeras historias, los programas han comentado el reality y el presentador ya se ha estrenado. El "pre-reality" se consolida como género en Supervivientes 2015.