Jordi Cruz explica el comportamiento del jurado de 'MasterChef' ante el "león come gamba"
El famoso "león come gamba" de MasterChef sigue trayendo cola. El plato que cocinó Alberto, uno de sus concursantes de este año, ha generado un sinfín de comentarios en la red, también contra el jurado por cómo trató al aspirante.
RTVE reponde, el programa de la defensora de la audiencia, ha invitado a Jordi Cruz para que pueda explicar su actuación. "MasterChef es el talent show de cocina más duro del mundo por una razón", recuerda el chef. "En este programa recreamos todo lo que sucede en un restaurante, sobre todo la exigencia de unos clientes que quieren ver cubiertas toda sus expectativas"
Para Jordi Cruz, lo mejor que pueden hacer por todos los que quieren ser cocineros es "mostrarles la realidad, la cultura del esfuerzo, el trabajo y la superación". "Y también debemos mostrar un respeto por las 14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron. A los 15 que están tenemos que enseñarles todo lo posible y exigirles lo máximo sobre todo en las pruebas de eliminación".
El juez de MasterChef pidió perdón "de corazón" si había ofendido a alguien con su comportamiento, pero afirma que no hubo ánimo de ofensa. "Alberto, el concursante expulsado, en ese momento probablemente por su juventud reaccionó de una forma que a todos nos sorprendió. Pero sabemos que viéndolo con distancia reconoce que se equivocó y que no supo encajarlo".