'Supervivientes 2015', el reality que también se vive desde fuera de la isla
Supervivientes 2015 no está dejando indiferente a nadie. Los concursantes están dando todo de sí mismos en los primeros días de convivencia en Honduras, pero el concurso se está jugando con elementos externos que están añadiendo interés a lo que sucede e la isla. Siempre ha habido unión o incluso contacto con España, pero este año el filón se está explotando mucho más que en otras ocasiones.
Uno de los temas que más interés está generando en este arranque es la presunta relación homosexual que Labrador, uno de los concursantes, mantuvo con Jesús Reyes, estilista de Mujeres y hombres y viceversa. Este asunto, aunque no se ha llegado a materializar en las tramas de la isla, sí está haciendo crecer una bola ante la ignorancia de uno de los afectados.
Sin embargo, el programa sí está explotándolo de la mano de Jorge Javier Vázquez. El pasado jueves, el propio presentador preguntaba a la madre de Labrador en plató si había algo de realidad en todo este asunto. Y él mismo lanzaba indirectas al concursante en su conexión con la Palapa.
Chabelita, consciente de las últimas novedades desde España
Esta explotación del mundo exterior ha sido mucho más evidente en el caso de Isabel Pantoja Martín, Chabelita. La hija pequeña de Isabel Pantoja ha tenido problemas con su hermano que antes de que viajara a Honduras se hicieron públicos, y ahora desde la isla se sigue alimentando el tema.
Isabel Pantoja podría volver a irrumpir en 'Supervivientes' desde el exterior
El pasado jueves, Jorge Javier Vázquez le contó a la concursante el apoyo que estaba recibiendo de su hermano como guinda de felicidad a esta historia. La reconciliación ya estaba en marcha desde antes, pero así el programa podía tener las reacciones de Chabelita frente a la cámara.
Pero esto no es todo respecto a Isa Pantoja. También desde fuera se está jugando con otros dos elementos que podrían condicionar su participación. Por una parte, se especula con una posible salida antes de tiempo si tiene que acudir al juzgado para una vista con Alberto Isla. Por la otra, su madre recibirá el primer permiso penitenciario en pocas semanas y se espera que pueda hablar con su hija como hizo con Kiko Rivera cuando también viajó a Honduras en 2011.
La casualidad siempre influye en Supervivientes
Como en cualquier reality, la casualidad también influye mucho en lo que ocurre en la isla, y en ocasiones hay obligación de dar a los concursantes información del exterior. Este año se ha visto con Carmen Lomana, cuya madre ha sufrido un ictus cerebral a los pocos días de viajar la socialité a Honduras. La organización se ha sensibilizado con la concursante y está informando en todo momento del estado de salud de Josefa a su hija.
Carmen Gahona ha estado pocos días y no ha llegado a ser concursante, pero ha tenido también contacto con España. Raquel Sánchez Silva le permitió que hablara con Chiquetete, su futuro marido, para poder explotar este momento antes de que volviera a casa.
Los concursantes son también espectadores
Otro de los casos que se está viviendo este año es que los concursantes, a pesar de estar viviendo en la isla, están siendo también espectadores como si estuvieran en España. El programa les está poniendo vídeos sobre lo que ocurre entre ellos para que puedan comentarlo durante la gala, provocando así un producto diferente.
Todas estas modificaciones se verán con el tiempo si son para mejor o peor. De momento, la audiencia está respondiendo muy positivamente a estos cambios, ya que hasta el momento el formato lleva un promedio de un 27,4% de cuota de pantalla con 3,2 millones de espectadores.