'Wild Frank' buscará al tigre de bengala en su nueva temporada

'Wild Frank' buscará al tigre de bengala en su nueva temporada

Televisión

'Wild Frank' buscará al tigre de bengala en su nueva temporada

4 mayo, 2015 19:03

El tigre de bengala o tigre indio es una de las especies más amenazadas del planeta. Apenas sobreviven unos cuantos en libertad y es casi tan difícil verlos en su hábitat como acercarse a ellos. Una misión casi imposible a la medida de un aventurero como Frank Cuesta. 

Discovery MAX estrena próximamente la nueva temporada de Wild Frank, en la que el famoso naturalista recorrerá el corazón de Asia en busca del tigre de bengala en estado salvaje. 

El objetivo de Frank en esta nueva aventura de Discovery MAX es acercarse a un ejemplar de esta especie de felino para mostrarlo tal y como es en su estado natural y salvaje.

Pero no será una misión fácil. A pesar de su temible reputación, la mayoría de los tigres evitan a los humanos.Y el resto, los ejemplares más agresivos, se ocultan sin que puedan ser vistos acechando al ser humano para atacar en cualquier momento.

Por eso, para localizar y acercarse al felino más grande del planeta, Frank deberá recorrer muchos kilómetros, y enfrentarse a innumerables peligros como el ataque de otros animales que se encuentre por el camino. 

El tigre de Bengala o tigre indio se ha ganado el sobrenombre de “el devorador de hombres” por su naturaleza depredadora y las víctimas que causa cada año en las regiones en las que habita. Y es que este animal autóctono de zonas selváticas y manglares de Asia es uno de los más peligrosos del mundo.

Su gran belleza y sus impresionantes cualidades físicas - pueden llegar a medir más de dos metros de largo y pesar más de 200 kilos- han convertido a este animal en un trofeo muy codiciado, lo que ha provocado un daño irreparable a esta especie protegida en grave riesgo de extinción.

En las últimas décadas, la caza ilegal incontrolada y la deforestación salvaje de la región ha diezmado la población mundial de tigres indios, que en la actualidad no supera los 2.500 ejemplares, cifra que se reduce bruscamente si hablamos de tigres en estado salvaje.