Se puede decir que es mucho más cómodo vestirse de chulapo en televisión que responder a preguntas sobre corrupción. Esperanza Aguirre estuvo este lunes en El hormiguero como parte de su precampaña política para la alcaldía de Madrid. "Es la protagonista del día", anunciaba Pablo Motos antes de que la política cruzase la puerta al plató. Y es que Aguirre desmentía ese mismo día a laSexta tras su paso por laSexta Noche.
Eduardo Inda, tertuliano del programa, afirmó que "hay dos personas que no cobraron sobresueldos en el PP: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón". La lideresa afirmó que ese enunciado era cierto.
Posteriormente, el programa recogió el entrecomillado: "Todos en el PP han cobrado sobresueldos menos Gallardón y yo". Esto fue lo que enfadó a Esperanza Aguirre, quien cree que laSexta Noche mintió al poner en su boca las palabras de Inda.
"Lo que quieren algunos es que me siente en el banquillo. Lo que quieren algunos es que me fusilen al amanecer", aseguraba la política a Motos. "¿Hay alguno del PP que también la quieren en el banquillo?", le preguntó el presentador. "Alguno habrá", contestó entre risas.
"¿Si es usted alcaldesa se podrá aparcar en el carril bus?", preguntó Motos. Aguirre no pudo contenter la risa en ese momento. "Yo no aparqué. Además, me pusieron 200 euros de multa. No he quedado impune", contestó.
Entre aclaraciones y preguntas también hubo tiempo para el entretenimiento. Aguirre le concedió a Motos un chotis para después cantar la canción ¿Dónde vas con mantón de manila? en inglés. Un vídeo que siempre quedará grabado en la memoria de El Hormiguero.