La RFEF suspende todas las competiciones por disconformidad con los derechos deportivos
La aprobación del nuevo Decreto Ley sobre los derechos audiovisuales del fútbol ha sido la gota que ha colmado el vaso. La Federación Española de Fútbol ha anunciado que suspende todas las competiciones de manera indefinida a partir del próximo 16 de mayo por estar en desacuerdo con esta aprobación.
La Asociación de Futbolistas Españoles ya había anunciado este jueves su intención de lelvar a cabo una jornada de huelga si no se modifica el decreto, postura que ha sido secundada por los entrenadores, los árbitros y las federaciones territoriales.
El sindicato de futbolistas considera que no se ha tenido en cuenta a los profesionales en la elaboración de este decreto, que debe propiciar unos mayores ingresos a los clubes, ni tampoco se les considera adecuadamente en el reparto.
Hacienda ha abierto varias inspecciones reclamando a los jugadores que demuestren que las sociedades a través de las que cobran el 15% de su sueldo, vía derechos de imagen, tienen actividad real. Asimismo, la Agencia Tributaria también exige ahora que los clubes no abonen directamente las comisiones a los representantes, sino que se lo paguen a los jugadores, lo declaren como ingreso, y ellos posteriormente paguen a sus agentes.
Los jugadores consideral que el Real Decreto Ley sobre los derechos audiovisuales del fúbol no es justo con ellos, puesto que apenas les hace partícipes de los beneficios que se pueden generar.