Nuria Roca ha sido condenada a pagar 15.000 euros por atentar contra el honor de Sonia Castedo, exalcaldesa de Alicante a la que llamó "choriza sin paliativos". La propia presentadora ha querido contestar en su blog tras enterarse por los medios de comunicación de esta decisión judicial.
"Me llama poderosamente la atención que dicha sentencia que tiene fecha de comunicación oficial el día 11 de mayo esté en poder de los medios el día 8", asegura. "Especialmente, me deja estupefacta que la sentencia de once folios se elabore pocas horas después de la audiencia previa".
Nuria Roca acusa a Sonia Castedo de ser "amiga sin paliativos" de la justicia y haber filtrado la sentencia a la prensa
La presentadora acusa de haberse filtrado esta sentencia a solo una de las partes por ser "amiga sin paliativos", ironizando sobre el calificativo por el que se la condena ahora. "Ha llamado a los periodistas que, haciendo su trabajo, se han hecho eco de la misma", afirma. "Claro, como yo no tengo amigos en los juzgados, pero sí en los medios, yo también he podido leer la sentencia tres días antes de la comunicación oficial a mi procuradora".
Nuria Roca finaliza su escrito confirmando que recurrirá la sentencia "hasta donde haga falta". "Sigo creyendo que me asiste la razón como lo creen numerosos profesionales del derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido en este proceso", continúa. "Y si, finalmente, tengo que pagar, pagaré. Y lo haré cabreada, pero orgullosa y feliz. Seguimos caminando".