El Partido Popular no quiere que el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, sea el moderador de cualquier debate electoral que se pueda celebrar.

Así lo afirma ECD, que este miércoles informa de que el partido consevador ha vetado al periodista debido a que ha colaborado en el pasado con el Partido Socialista.

En concreto, Génova acusa a Campo Vidal de haber trabajado para Pedro Sánchez a través de la empresa de comunicación de la que es propietario.

Por su parte, el propio Vidal asegura que su empresa de comunicación no ha trabajado para el PSOE y añade que no tiene conocimiento de lo que opinan en Génova sobre la posibilidad de que él modere un debate electoral.

En cualquier caso, de celebrarse un debate entre los principales líderes de los cuatro partidos con más opciones según las encuestas, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, esté tendría lugar ya para las generales.

Tanto populares como socialistas han descartado que Rajoy y Pedro Sánchez participen en un debate para las municipales y autonómicas ya que entiende que no les compete a ellos.