José Antonio Sánchez lo tiene claro a la hora de colocar a gente de confianza en puestos de RTVE. Da igual quien sea y las fechas que sean. Y eso acaba de ocurrir con Elena Sánchez, hasta ahora jefa de prensa de Ana Botella que no se quedará sin trabajo con el cambio de alcaldesa de Madrid.
Según informa El Confidencial, el Presidente de RTVE ha intermediado personalmente para que su nuevo trabajo sea en la Corporación. Y no esperará siquiera a después de las elecciones, ya entrará a trabajar durante la jornada de reflexión el 23 de mayo.
El nombre que falta en esta puzzle es el de Eduardo Zaplana. El exministro es uno de los principales valedores de José Antonio Sánchez al frente de RTVE, además de otros cargos a los que ha accedido con su ayuda como el de Director de Relaciones Internacionales de la División Latinoamericana de Telefónica, y ahora se cobra los favores. Elena Sánchez fue durante seis años consecutivos su jefa de prensa antes que de Ana Botella.
En la carrera de Elena Sánchez estuvo en el pasado el nombre de RTVE -sin oposición ni cargo asegurado-, pero también la gestión posterior durante la época de Ana Botella en el ayuntamiento de las muertes en el Madrid Arena o el tercer intento fallido de organizar los Juegos Olímpicos en la capital.