El grupo internacional Lagardère Active se hace con el control de la española Boomerang
El grupo internacional Lagardère Active ha adquirido una participación mayoritaria del 82% en el capital del Grupo Boomerang TV (Grupo BTV). Los socios fundadores seguirán disponiendo de una participación del 18%, ocupándose de la gestión cotidiana del Grupo.
Creado en 1998, el Grupo BTV es uno de los líderes independientes de la producción audiovisual en España (Ficción y Entretenimiento) y ha lanzado formatos en varios países de América Latina. La entidad facturó 42,4 millones de euros en 2014.
Con 23 programas de ficción y más de 100 programas de entretenimiento en su catálogo, el Grupo BTV es un proveedor de contenidos y un asociado destacado de los principales grupos audiovisuales españoles (en particular Atresmedia, Mediaset España y RTVE).
El Grupo BTV es el que está detrás de ficciones originales de éxito como El Secreto de Puente Viejo, El tiempo entre costuras o Los misterios de Laura. Además, ha creado grandes éxitos para las principales cadenas españolas y ha vendido sus producciones en numerosas zonas hispanohablantes. Estas series han cosechado un gran éxito en todo el mundo, en particular la serie El tiempo entre costuras, de gran notoriedad en el mercado internacional. Ha sido comprada por Netflix en territorios clave como América Latina y es la serie española que mejor se ha vendido en Asia.
El Grupo BTV es también responsable de la adaptación de formatos de entretenimiento internacionales en España como La Voz, Pekín Express o Top Chef y abarca un amplio abanico de géneros (telenovela, policíaco, humor, drama y sitcom, talent-show, reality, game-show, talk-show,etc.).
Estamos convencidos de que este acuerdo será muy positivo para la compañía y nos brindará nuevas oportunidades
Para Denis Olivennes, Presidente de Lagardère Active, "el desarrollo internacional de Lagardère Entertainment, filial de Lagardère Active y primer grupo de producción audiovisual francés, es un reto estratégico. Esta adquisición es el resultado de los tres años de paciente búsqueda de Takis Candilis y sus equipos de alianzas en Europa con entidades prometedoras que comparten con nosotros la misma visión de futuro, en particular ante la concentración de grandes grupos mundiales y el auge de nuevos actores procedentes de internet. Con el pleno apoyo de Arnaud Lagardère desde el primer momento, disponemos de la ambición y de los medios para alcanzar un tamaño significativo en el sector europeo de la producción audiovisual, siendo esta adquisición una primera etapa".
Pepe Abril, Pedro Ricote y Juan José Díaz, socios fundadores y directores generales del Grupo BTV están "muy orgullosos de formar parte de Lagardère Entertainment". "Estamos convencidos de que este acuerdo será muy positivo para la compañía y nos brindará nuevas oportunidades. Gracias a esta alianza, podremos aprovechar posibilidades de crecimiento y de expansión únicas. Seguiremos trabajando activamente para incrementar nuestra posición como una de las empresas líderes en el mercado audiovisual español y para consolidar nuestra expansión estratégica en América Latina".