La audiencia no recibe con entusiasmo los nuevos territorios de Antena 3

La audiencia no recibe con entusiasmo los nuevos territorios de Antena 3

Televisión

La audiencia no recibe con entusiasmo los nuevos territorios de Antena 3

10 junio, 2015 21:46

En el año 2010, Antena 3 dió un giro radical en sus contenidos distanciándose de su principal competidora Telecinco e iniciando un nuevo modelo más 'familiar' y 'blanco'.

Tras unos años de ascenso hasta el punto de liderar siete meses, la audiencia de la cadena se estancó en 2014. Por todo ello, los directivos de Atresmedia decidieron que era el momento de abrirse a 'nuevos territorios'.

A principios de año, la cadena decició abrirse a nuevos géneros

Con esa idea llegaron el dating show Casados a primera vista y el reality de supervivencia Pekín Express. "Lo importante para nosotros no es qué hacemos sino cómo lo hacemos", defencía el director general de la división de televisión de Atresmedia, Javier Bardají.

Sin embargo, la audiencia no ha recibido con demasiado entusiasmo este nuevo modelo si nos atenemos a los datos de audiencia cosechados por ambos programas.

Casados a primera vista se estrenaba el pasado 2 de marzo ante un 15,5% y 2.998.000 espectadores, cinco puntos y un millón de espectadores menos que Los Nuestros (Telecinco).

La audiencia media de sus siete programas sería muy cercana a ese dato: un 15,3% y 2.692.000 espectadores. Una cifra que le ha valido una renovación para una segunda temporada, aunque se introducirán algunos cambios.

Flojos datos para Pekín Express

Peor le están yendo las cosas a Pekín Express. Después de arrancar con el mejor estreno de su historia (16,2%), el programa presentado por Cristina Pedroche ha perdido tres puntos y en las dos últimas galas ha caído a un 13%.

Un dato muy flojo para una de las jornadas con más consumo televisivo de la semana y que aleja a Antena 3 de Telecinco en más de cuatro puntos en el prime time del lunes.

Los datos de este reality, así como del dating show, están completamente alejados de otros productos de la cadena como Allí abajo (22,6%), Bajo Sospecha  (19,7%) o Vis a vis (20,4%).