Atresmedia abre su propio sello discográfico: nace Atresmúsica

Atresmedia abre su propio sello discográfico: nace Atresmúsica

Televisión

Atresmedia abre su propio sello discográfico: nace Atresmúsica

12 junio, 2015 11:39

Televisión, radio, cine… a Atresmedia le faltaba una pata para completar su mesa. El grupo de comunicación comienza un nuevo ciclo con la apertura de un nuevo área: Atresmúsica. Se trata de un sello discográfico con el que el grupo audiovisual pretende dar salida a nuevos proyectos dentro del mundo de la música. 

Según ha conocido Bluper, Atresmedia ha iniciado este proyecto, todavía embrionario, hace apenas un mes. Con este nuevo área se pretende explotar fuera de la pequeña pantalla algunas de sus producciones de ficción. Según cuenta Carlos López, ex presidente de Sony Music España y director del proyecto, Atresmúsica “surge de la necesidad”.

Este nuevo área cumplirá así tres necesidades básicas dentro de Atresmedia. Primero, las bandas sonoras de las cintas producidas por Atresmedia Cine a veces no salen al mercado o simplemente se quedan en las estanterías sin apenas explotación online. A partir de ahora, Atresmúsica será la encargada de sacar al mercado sus propias bandas sonoras, así como darles hueco en plataformas como Spotify, iTunes o Deezer. 

Lo mismo ocurre con las bandas sonoras de las series de televisión. Como ejemplo se puede tomar Los hombres de Paco. Gracias a esta serie se hizo popular el grupo Pignoise. Atresmedia, al no contar con un sello discográfico, tuvo que cederle los derechos de explotación de la canción de cabecera Nada que perder a Globomedia.

Por último, Atresmedia tiene los derechos de la Champions a partir de la próxima temporada. Bien se sabe que los singles que surgen a partir de las competiciones deportivas revolucionan el panorama musical. Con un sello discográfico propio Atresmedia ya no tendrá que contar con otra discográfica externa para ponerle música a su competición.

Sus primeros nombres: Marta Sánchez y Conchita

El primer proyecto dentro de este área ya tiene nombre: Conchita. La artista ha grabado un single llamado Un beso redondo junto con varias asociaciones infantiles para el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Es la primera canción bajo el sello Atresmúsica. Con esta canción, el área pone en marcha un proyecto todavía en pruebas. 

Pero no es el único nombre que se liga a la marca Atresmedia. Marta Sánchez también trabajará con esta nueva marca. La canción 21 días que ha grabado con Carlos Rivera sonará a partir de ahora en Nova, canal del grupo. Un acuerdo que permitirá potenciar la promoción de la canción y, a la vez, Atresmúsica y Marta Sánchez se dividirán los ingresos de ventas.

La estrategia

Carlos López asegura a este portal que no pretenden robar artistas a las discográficas y que no habrá fichajes, sino trabajos puntuales. Sin embargo, sí que pretenden hacer discos con artistas que no estén ligados a alguna discográfica en estos momentos. “Las discográficas gastan grandes sumas de dinero en promoción en radio y televisión. Nosotros se lo podemos ofrecer metiéndonos en la producción y después dividir los ingresos derivados de las ventas”, asegura López.

Atresmúsica se encuentra en estos momentos manteniendo conversaciones con las discográficas españolas con más presencia en busca de artistas que puedan tener hueco en el grupo para comenzar proyectos en conjunto. “Podemos hacer campañas en televisión para hacer reconocible al artista y después ir a medias con la compañía en las ventas”, declara Carlos López sobre el proyecto.

Un proyecto de carácter internacional

Se trata de un proyecto bastante parecido al que la brasileña Globo TV lanzó en Brasil. En su momento, la cadena lanzó la discográfica Som Livre, que a día de hoy se mantiene entre los tres sellos más importantes del país. Esta empresa comenzó explotando la música de sus culebrones y ahora ya tienen aristas bajo su marca.