Pablo Iglesias y Curri Valenzuela se enzarzan en 'Los desayunos de TVE'
Pablo Iglesias se ha vuelto a sentar en Los desayunos de TVE, ahora con la entrevista que todos esperaban. En campaña, tan solo estuvo tres minutos por mandato de la ley electoral, pero ahora ha tenido una larga entrevista comandada por María Casado.
Pero, sin embargo, ha sido con Curri Valenzuela con quien ha habido mayor tensión. La periodista ha recordado al líder de Podemos el caso del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y sus tuits, y ha sido cuando Iglesias ha pasado a la contra.
"Me da miedo un concejal así", aseguraba Valenzuela. "A mí lo que me preocupa es que haya periodistas en España a los que no les moleste que un Ministro del Interior homenajee a la División azul con dinero público y sí una cuenta de Twitter", ha respondido Iglesias.
Kiko RubioZas en todo el hocico a otra que hace llamarse periodista, #PPeriodistasnazis #Españoles
Posted by Arda España o Chupa y Calla on Martes, 23 de junio de 2015
También ha habido roce con Pedro Narváez, periodista de La Razón, quien ha salido a defender a Curri Valenzuela afirmando que tiene libertad para tener las impresiones que quiera. Además, le ha pedido ser tajante con su pregunta sobre el soberanismo catalán, y así ha sido.
A nosotros no nos verán de la mano ni con Rajoy ni con Mas
"La duda de nuevo ofende", ha asegurado el secretario general de Podemos. "A nosotros no nos verán de la mano ni con Rajoy ni con Mas. Basta con preguntar a los diputados de CiU qué opinan de nosotros".
Sin embargo, Pablo Iglesias cree que España es plurinacional y entiende el sentimiento que puedan tener. "Me gustaría que los catalanes se queden en España. Estoy convencido de que se van a querer quedar en España con un gobierno de Podemos, con un gobierno del PP se van a querer ir".
"¿Condena el terrorismo?", "La duda ofende, María"
Esta no ha sido la primera pregunta que ha "ofendido" a Pablo Iglesias, ya que María Casado le ha preguntado previamente si condenaba el terrorismo. "La duda ofende, María", ha afirmado el político. "El problema es que algunos están muy nerviosos y quieren utilizar el dolor de las víctimas de ETA", afirma sobre la última polémica en la que ha sido atacado por sus declaraciones sobre los presos de la banda terrorista. "La dispersión de presos es una excepción", recuerda.
Sobre el acuerdo de Grecia con la Unión Europea, que está copando los titulares de las últimas horas, también ha tenido palabras Pablo Iglesias. "Tsipras ha cedido muy poco. Han llegado a un buen acuerdo. Las negociaciones eran muy difíciles. En enero se decía que si Tsipras ganaba las elecciones,Grecia saldría del euro. No ha cedido en salario, en pensiones, han mantenido impuesto sobre las grandes fortunas, mantienen las líneas fundamentales de su gobierno".