Los colaboradores más fugaces de 'Sálvame'
Ser colaborador de Sálvame no es tan solo sentarse en una silla en el programa. Tan solo unos cuantos han conseguido convertirse en habituales después de recibir la primera oportunidad. Deben dar juego y estar al nivel de Kiko Matamoros, Mila Ximénez, Belén Esteban, Raquel Bollo, Karmele Marchante, Kiko Hernández o Rosa Benito.
¿Alguien se acuerda de que María Jiménez fue un día colaboradora? La cantante fue anunciada a bombo y platillo, pero tan solo apareció en aquel momento y no volvió a sentarse en el plató.
Lo mismo ocurrió con Toya, una de las primeras madres de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, cuyas apariciones fueron muy limitadas. Algo más de protagonismo tuvo Jesús Mariñas, aunque desde luego no tanto como se esperaba de un personaje de estas características.
Olvido Hormigos también lo intentó, de la mano de su antiguo representante Toño Sanchís. Pero sus apariciones fueron más bien pocas y finalmente ha seguido en Telecinco gracias a otros programas como ¡Mira quién salta! o Gran Hermano VIP.
El drama de Teresa Berengueras se quedó sin solución
Otro de los fichajes más sonados que tuvo Sálvame fue el de Teresa Berengueras. La periodista acudió como invitada para contar sus problemas económicos, y la dirección decidió que la ayudaría contratándola como colaboradora.
Terebere recibió su contrato tras contar sus problemas económicos como invitada
Y así fue, pero en tan solo un par de ocasiones. Terebere no pasó la prueba y terminó en la calle de nuevo sin trabajo.
Un caso parecido ocurrió con Sergio Alis. El periodista también acudió para comentar sus problemas y apareció en varias ocasiones, pero no logró quedarse con la silla que esperaba.
Concursantes de Gran Hermano que no aprovecharon el momento
Pasar por GH garantiza un momento de fama, pero pocos han conseguido estar tanto tiempo como Kiko Hernández. Marta López es la que más se le ha acercado, y durante un tiempo fue bastante habitual en Sálvame.
Pero otros lo han intentado ocasionalmente con mucho menos éxito. Entre ellos, estaba gente como María José Galera, Dani Santos, Desirée Rodríguez o Sonia Arenas.
Periodistas con poco protagonismo en Sálvame
Pocos periodistas han conseguido también entrar en el juego de Sálvame. Gema López, María Patiño y Chelo García Cortés han demostrado que se puede continuar en el programa incluso viniendo desde la competencia, pero otros no lo consiguieron.
Begoña Ameztoy, Nacho Montes, Pilar Eyre o Norma Wasaul han sido algunos de los ejemplos que ejemplifican esto. Otros han estado más tiempo, como Jesús Locampos o Pepe Calabuig, pero en ningún caso han logrado el protagonismo de sus compañeros.