Supervivientes cerrará este jueves por completo su última edición con la emisión de un debate presentado por Raquel Sánchez Silva en el que estarán todos los concursantes. El programa ya ha elegido ganador pero todavía sigue dando titulares. El pasado domingo, Christopher vencía al final de una larga gala de más de tres horas y cortó de forma inesperada a los pocos segundos de dar su nombre. Josep Tomás, director del programa, ha comentado este corte.
En una entrevista para en el formato radiofónico ‘La Penya del Morro’ de Ràdio Desvern, el director relata que, tras la actuación de Fortu que se había pactado previamente, "todo debería haber ido más rápido de lo que fue". El programa no calculó los tiempos del directo y los espectadores se quedaron sin ver la reacción del ganador o la entrega del cheque por parte de Abraham, ganador de la anterior edición de Supervivientes.
Josep Tomás explica que también tuvo que ver el hecho de que el representante de Christoper decidiese celebrar su victoria en ese momento con el ganador, sin dejar margen de reacción a Jorge Javier para hacerle entrega del cheque. "Es algo anecdótico", asegura. Finalmente, el programa dijo adiós sin una despedida del presentador y con los títulos de crédito en pantalla mientras anunciaban al ganador.
A su vez, el director habla de la audiencia conseguida en esta edición, que cierra mejorando los resultados del pasado año. "Ni en sueños podían imaginar que esta edición funcionaría tan bien como lo ha hecho", asegura. "Es un programa totalmente imprevisible donde nada se tiene controlado totalmente y donde, dadas las situaciones adversas que existen, el casting puede reaccionar de una forma inesperada y dar sorpresas".