TVE vuelve a ser el centro de todas las críticas tras la decisión de emitir en su cadena principal, La 1, un partido de pretemporada de dos equipos extranjeros. El Oporto se enfrentará al Borussia Monchengladbach este viernes a partir de las 19:00 horas.

Los aficionados a este deporte han entendido que la única razón para la emisión de este partido es que el Oporto es ahora el equipo de Íker Casillas, hasta ahora portero del Real Madrid que acaba de fichar por el club luso. Por esta razón, se ha criticado que se haya invertido dinero público en la compra de un encuentro de estas características en lugar de con equipos españoles.

"Esta es la España de la TVE que paga por un partido amistoso del Oporto para ver a Casillas, con dinero publico claro. Corral de la pacheca", asegura el usuario @Vincent_Vega. "¿Sólo yo veo una extraña relación entre que TVE adelantara la salida de Casillas y ahora compre los derechos de la pretemporada del Oporto?", se pregunta @serpico_91.

Sin embargo, algunas de las críticas inciden en que TVE emitirá la pretemporada completa del Oporto, pero esto no será así. La cadena pública tan solo ha comprado los derechos de emisión del encuentro de este viernes y, dada la polémica, no se prevé que vaya a adquirir más en las próximas semanas.