Abraham en 'Gandía Shore'

Abraham en 'Gandía Shore'

Televisión

La mala imagen que ofrecerá 'Ibiza Shore' y otras discutibles afirmaciones

28 julio, 2015 07:26

Ibiza Shore aún no ha comenzado siquiera a grabarse y está envuelto en la polémica. Como ocurrió con Gandía Shore, el programa de MTV está generando titulares meses antes de su estreno, la mayoría por la idea de grabar un formato de este estilo en una localización como Ibiza.

De nuevo, la política se pone en medio de un formato polémico de por sí. Ayuntamientos y partidos políticos están intentando frenar la grabación de Ibiza Shore por la mala imagen que puede dar a la isla.

Pero, ¿es que la imagen que dará MTV de Ibiza no se corresponderá con la realidad? ¿Acaso no hay playa y el tipo de fiestas a las que acudirían los participantes en cualquier otro momento sin cámaras delante?

Por supuesto que sí. Mucha gente acude a Ibiza para encontrar ese tipo de vacaciones. También hay otro tipo de fiesta y otro tipo de turistas, pero no mostrar una parte y centrarse en presumir no va a hacer que desaparezca el complementario.

Ibiza Shore simplemente va a aprovechar un lugar de vacaciones en el que un programa de estas características encaja a la perfección. Si quisieran grabar un formato sobre calas paradisiacas y chiringuitos "chill out" también tendría lugar, pero a las autoridades solo les interesa que se vea este tipo de promoción y no el polémico.

Los participantes de 'Ibiza Shore' no harán nada que no podrían hacer sin las cámaras

Todo es imagen, no realidad. La imagen de Ibiza no se distorsionará con Ibiza Shore, tan solo tendrá lugar un programa de televisión utilizando recursos que ya existen. Estos chicos no serán los primeros ni los últimos jóvenes que acuden a la isla como lo harán, tan solo habrá una diferencia: las cámaras.

La política vuelve a pecar de hipocresía en este caso. No temen que la gente pueda ver algo que no es realidad sino que el más que probable éxito del programa convierta la isla en "el lugar donde se graba Ibiza Shore".

Dejémonos de tonterías y centrémonos en cosas importantes. Ibiza vive del turismo en un alto porcentaje, y así seguirá siendo después del desembarco de MTV. Ni bajará el número de familias que acuda a buscar un sitio más calmado ni los jóvenes que no busquen "quemar la noche". Ibiza Shore es, tan solo, un programa de televisión.