No le va a ser nada sencillo a Emiliano García-Page echar a Ignacio Villa de Castilla la Mancha TV. El nuevo Presidente manchego ha mostrado públicamente su total disconformidad con el director de la radiotelevisión pública autonómica de la región, y una de sus primeras medidas ha sido para dejarle fuera del ente, pero Villa se niega a abandonar su cargo.

Así, según informa El País, el actual director de RTVCM sigue siendo Ignacio Villa. Hace unos días, García-Page propuso a Carmen Amores como sustituta, pero el relevo aún no ha podido hacerse por culpa del alto cargo de Cospedal.

La ley no exige la dimisión de Villa, y así el director general lo ha hecho saber. No cuenta con el apoyo de sus trabajadores ni tampoco del Gobierno de García-Page, pero sí del Consejo de Adminsitración, que todavía no ha sido renovado y está bloqueando el relevo.

García-Page ya ha sido acusado por el PP de utilizar políticamente RTVCM sin haber podido entrar en ella y haciendo oídos sordos a la anterior gestión

Estos, entre los que sigue habiendo mayoría del Partido Popular, se han negado reiteradamente a reunirse. Así, García-Page ha tenido que modificar la ley para que cuando él lo solicite tengan que hacerlo en menos de 72 horas. Si esto no se cumple, se entenderá que el trámite está cumplido.

Así, el viernes pasado se aprobó la nueva normativa y el lunes se solicitó la reunión. El miércoles, el Consejo no quiso pronunciarse al considerarse "no competente". Además, a través de María del Carmen Martín, Presidenta del Consejo nombrada por Cospedal, están cargando contra García-Page.

"Nadie del Gobierno, ni delegado por él, ha informado al Consejo de Administración quién es la persona propuesta como nueva directora general, cuál es su trayectoria profesional y cuáles son los méritos para hacerse con el puesto, en un gesto más que confirma que no se está teniendo en cuenta el procedimiento habitual para esta cuestión", asegura.

Así, antes de que haya podido entrar siquiera a RTVCM, Martín está acusando ya a García-Page de "utilizar políticamente la televisión pública", haciendo oídos sordos a la flagrante gestión que se ha hecho durante el mandato de Cospedal.

Este mismo viernes, el Consejo de Gobierno se reúne para oficializar el relevo. Carmen Amores se pondrá inmediatamente a trabajar desplazando a Ignacio Villa, mientras el Consejo de Administración se renovará en septiembre.