laSexta saca la artillería para no hundirse en agosto
laSexta no está viviendo su mejor verano. Tras un curso histórico para sus audiencias, las vacaciones de sus presentadores y algunos programas como El Intermedio han hecho que los datos se resientan más de lo esperado.
Así, en este mes de agosto la cadena promedia un 6,3% de cuota de pantalla. De cerrar con esta cifra, supondría acabar con la mayor distancia habida contra Cuatro en el último año, pero en este caso con la cadena de Atresmedia como perdedora del duelo.
En octubre del pasado año, laSexta promedió un gran 8% de share y superó en un punto al 7% de Cuatro. Ahora, la cadena de Mediaset promedia un 7,4% y obtiene la revancha con 1,1 puntos de distancia sobre su oponente.
laSexta saca la artillería
laSexta tiene muy complicado, casi imposible, conseguir vencer en agosto a Cuatro. Sin embargo, todavía está a tiempo de no hundirse y conseguir levantar cabeza para obtener un dato algo menos negativo a final de mes.
Por esta razón, Atresmedia ha decidido pasar a esta cadena algunos de los productos más fuertes que la ayudarán a maquillar sus datos. Este lunes, ya se pudo ver con el estreno de la película española Fin en El taquillazo, un film en el que participan nombres conocidos del panorama interpretativo español como Clara Lago, Maribel Verdú, Daniel Grao o Andrés Velencoso.
Doble entrega de fútbol y estrenos cinematográficos ayudarán a laSexta a no hundirse en el mes
El martes, la apuesta será deportiva y por partida doble. La Champions pasa a la segunda cadena de Atresmedia con la emisión a partir de las 20:30 del encuentro que enfrenta al Manchester United con el Brujas.
A continuación, turno para el Real Madrid. A partir de las 22:30 horas, laSexta emite el Trofeo Santiago Bernabéu que enfrenta al equipo blanco contra el Galatasaray turco.
Una posición más cómoda para Antena 3
Estos movimientos de parrilla se hacen en detrimento de Antena 3, que tiene una posición mucho más cómoda en agosto. Tras muchos meses perdiendo contra Telecinco, este mes podría conseguir darle la vuelta al resultado y vencer un año después.
En este momento, la cadena principal de Atresmedia está a tan solo tres décimas de su competidor, que hasta este lunes perdía por dos. Todavía quedan 13 días por computar en agosto, pero si la cadena mantiene este resultado podría lograr empezar el nuevo curso con un espíritu mucho más optimista.