Comienzan los cambios en Castilla-La Mancha TV. Han pasado sólo dos semanas desde que Nacho Villa fuese destuido como director del ente público manchego cuando ya comienzan a notarse los cambios entre sus filas. Según publica el periodista David Saiz en Ecoteuve, Carman Amores, al frente del ente desde el pasado 7 de agosto, ha destituido a Victoria Vigón y Yolanda Guirado.

Ambos nombres han sido algunos de los más señalados en estos últimos años de manipulación informativa. Vigón era la directora de los servicios informativos de RTVCM y presentadora de unos de sus informativos. Hace unos meses era acusada por una inspección de Trabajo del trato indigno con el que se dirigía a sus compañeros.

Guirado era subdirectora de informativos, pero también tenía un programa de televisión en la autonómica manchega. Desde el programa No nos moverán, la periodista dejó caer en una de sus entradillas que Teresa Romero, infectada de ébola, se habría tocado la cara con el guante.

No ha sido el único momento tenso de Guirado en televisión. El pasado mes de febrero se enfrentó a Beatriz Talegón en su programa cuando la política denunciaba públicamente en el espacio y en directo la manipulación que existía en la cadena y los colaboradores que tenía el programa. 

Han sido dos de los nombres más controvertidos de RTVCM y Amores ha querido quitárselos del medio como primera medida dentro de la cadena. Parece que la nueva dirección de la cadena pública manchega quiere iniciar desde cero un nuevo proyecto de televisión.