Jorge Javier Vázquez: "Rocío Carrasco hace muy bien no yendo a 'Sálvame'. Yo tampoco iría"
Jorge Javier Vázquez es, sin duda, el presentador estrella de Telecinco. A los actuales formatos de Supervivientes, Sálvame Deluxe y Sálvame Diario que ya conduce, se suman ahora Got Talent España como jurado y Cámbiame Premium, que Telecinco estrena este martes a partir de las 22:00 horas.
El formato es una suerte de evolución del Cámbiame de sobremesa que presenta Marta Torné, pero con un "horizonte más amplio", tal como describe Jorge Javier Vázquez. Aquí ha vuelto a coincidir con Rocío Carrasco, que vuelve a trabajar para La Fábrica de la Tele a pesar de no acercarse a Sálvame, algo que el presentador entiende y comparte.
¿Qué tiene Cámbiame Premium para que te hayan escogido a ti como presentador?
Uno no sabe muy bien nunca por qué lo escogen, pero sí es cierto que es un programa que siempre he querido hacer. Me gusta muchisimo. Es un formato en el que aparece lo inesperado.
'Cámbiame Premium' tiene un horizonte más amplio que 'Cámbiame'
¿Cuál es la esencia de Cámbiame Premium?
Fundamentalmente, es todo lo que puede conllevar la palabra "cambio", tanto el físico como el que hace Marta Torné a mediodía como otros que no tienen nada que ver. Cambio a personas o grupos, cambios de la vida cotidiana...
A priori, parece la mezcla de muchos formatos. ¿Será así o tendrá un espíritu propio?
Confío mucho siempre en los productores de La fábrica de la tele. Hacen siempre formatos que sorprenden por su originalidad, y éste creo que también. A estas alturas, se ha inventado todo, pero siempre se puede avanzar un pasito más. Es lo que se pretende con este programa.
El concepto recuerda también a Hay una cosa que te quiero decir. ¿Este estreno deja sin posibilidades el regreso de tu anterior programa?
A mí no me han comunicado la vuelta de Hay una cosa... Al menos, por ahora.
Confío poco en el valor de un presentador como seguro de un programa
¿Va a haber realmente puntos en común el Cámbiame de Marta Torné y el tuyo?
Lo hay desde el momento en que comparten nombre. Es como Sálvame y Sálvame Deluxe. Pero luego tiene un horizonte más amplio.
Ellos tienen a sus jueces, vosotros a los embajadores. ¿Cuál es su trabajo?
Van a servir para ponernos en contacto con las historias que vamos a tratar. Son embajadores de buena voluntad.
Una de ellas es Rocío Carrasco...
Trabajé ya con ella en el Día a día de María Teresa Campos, pero no sé si ella en otra sección. No lo recuerdo mucho.
El gran activo de 'Sálvame' son los colaboradores
Estando tan cerca ahora de ella, ¿vas a intentar que se acerque más a Sálvame?
Yo creo que hace muy bien no yendo. Yo tampoco iría. Ha tomado una decisión muy acertada, aunque vaya en contra de mis intereses.
También vas a estrenarte como jurado de Got Talent España. ¿Qué tiene Jorge Javier Vázquez para que tanto los directivos de Mediaset España como la audiencia confíen así?
No me lo pregunto. Confío poco en el valor de un presentador como seguro de un programa. Eso podría funcionar años atrás, pero ahora si no tienes un equipo detrás que te respalda es imposible que salga adelante. Y eso es una lección de humildad para los presentadores.
Rosa Benito volverá a 'Sálvame'
¿Es por eso que Sálvame funciona esté presentado por ti, por María Patiño, Paz Padilla o Terelu Campos?
El gran activo de ese programa son los colaboradores. Son las verdaderas estrellas del programa. Los presentadores podemos sumar un poco, pero teniendo esos materiales que tenemos con ellos, son los que soportan el peso del programa.
Pero sí se nota diferencia con el toque que le da cada uno...
Sí, pero eso está bien. Los presentadores de televisión somos cromos intercambiables destinados al olvido.
En Sálvame este verano ha estado el tema caldeado con Rosa Benito. ¿Entiendes que os haya vetado o te cabrea?
A mí no me cabrea. He visto mucho Sálvame este verano, como espectador me entretiene muchísimo. Me fascina cómo los colaboradores se toman tan en serio el tema de Rosa Benito. Lo he escrito en Lecturas y le están dado la categoría de Ella Fitzgerald casi.
Si fuera extranjero y viera cómo hablan de Rosa Benito en la tele diría: "tengo que ir a verla actuar". Me gusta ese mundo desproporcionado que se monta en Sálvame. De una china construyen la pirámide de Keops.
Pero al final es vuestra compañera...
Sí, sí. Y volverá, ya verás que volverá.